Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 10 de julio de 2017

La oposición venezolana exige a Maduro la liberación de todos los presos políticos.

Caracas Venezuela/ El Paìs - La concesión del arresto domiciliario al líder opositor venezolano Leopoldo López ha abierto una nueva fase de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. El objetivo del presidente era desinflar la oleada de movilizaciones que ayer cumplió 100 días.

Pero la oposición redobla ahora el pulso al Gobierno exigiendo la liberación de todos los presos políticos encarcelados. Esa es una de las reivindicaciones de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que busca frenar la convocatoria de las elecciones constituyentes fijadas para el día 30.

A esa petición se sumó el sábado la fiscalía, encabezada por Luisa Ortega Díaz, convertida en la máxima representante del chavismo crítico. El ministerio público solicitó la revisión de penas para tres dirigentes opositores: los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y el activista Lorent Gómez Saleh.

La posibilidad de que la tensión disminuya en las próximas semanas choca, no obstante, con el mismo calendario político. El Ejecutivo comenzó de forma oficial durante el fin de semana la campaña electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que la oposición rechaza por tener unas reglas del juego que benefician al oficialismo y que está fijada para el día 30. 

Incluso los sectores críticos del chavismo, con la fiscal rebelde a la cabeza, quieren paralizar esa convocatoria al considerar que supone una traición al legado del expresidente Hugo Chávez.

En este contexto, la oposición celebrará el próximo domingo un plebiscito para que los venezolanos se pronuncien sobre esos comicios y busca ahora movilizar al mayor número de ciudadanos. Hoy lo hará por las calles, en medio del tráfico. 

“Llamamos a todos los venezolanos a que nos preparemos para [por hoy] de 12.00 a 14.00 podamos realizar este “trancazo” con pancartas alusivas al proceso de la consulta soberana del domingo 16 de julio”, afirmó el diputado de la MUD Juan Andrés Mejía.´


Este portavoz explicó que las votaciones de esa consulta se desarrollarán entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde. En Venezuela, se instalarán 1.933 “centros de votación” y también habrá mesas electorales en unas 220 ciudades del exterior.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .