Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 10 de julio de 2017

Leopoldo López sale de la cárcel y queda bajo arresto domiciliario.

Caracas Venezuela /EFE - El opositor Leopoldo López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió el pasado sábado en horas de la madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario, en una sorpresiva decisión del gobierno que busca bajar tensiones en medio de fuertes protestas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, otorgó casa por cárcel a López “por problemas de salud”, confirmó la corte en su cuenta de Twitter.
La decisión, agregó, es una “medida humanitaria ajustada a Derecho” concedida el viernes por el presidente de la corte, Maikel Moreno, un polémico juez muy cercano a Maduro.

“Leopoldo llegó a su casa, salió en la madrugada, no lo he visto en mes y medio, tengo seis semanas sin verlo”, declaró la madre de López, Antonieta Mendoza, acosada por la prensa afuera de su residencia, en el este de Caracas.

El líder opositor aún no se ha mostrado a los periodistas. Su esposa Lilian Tintori no ha emitido reacción, pero había dicho en Twitter el viernes que las autoridades le habían dejado ver a su esposo después de 32 días de incomunicación.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, una condena a casi 14 años de prisión bajo cargos de “incitación a la violencia” en las protestas que por unos cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, y que dejaron 43 fallecidos.

Por su parte, la esposa de  Leopoldo López, Lilian Tintori, negó este domingo que la medida de casa por cárcel otorgada al líder opositor venezolano haya sido negociada, al asegurar que se trató de una "decisión unilateral" del gobierno y la corte suprema.
"No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa (...). Fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro. 

No se negocia la libertad, los derechos humanos, la dignidad, jamás", declaró Tintori a la prensa. El Venezolano Leopoldo López está muy quebrantado de salud, dice su padre. La madrugada del sábado, López fue trasladado desde la prisión militar de Ramo Verde a su residencia en Caracas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno, alegando "razones de salud".

"Era urgente una medida así, porque a Leopoldo no le garantizaban su vida en Ramo Verde", agregó Tintoti, durante una manifestación opositora, al cumplirse 100 días de protestas contra Maduro, que dejan 91 muertos.

La esposa de López y madre de sus dos hijos precisó que en los últimos días en la cárcel López bajó seis kilos de peso, tuvo serios problemas estomacales y recibió "tratos crueles e inhumanos".

Tintori reconoció que los dirigentes chavistas Delcy Rodríguez -excanciller- y Jorge Rodríguez encabezaron la comitiva que trasladó al más emblemático de los 431 "presos políticos" que, denuncia la oposición, existen en Venezuela.
"Les dije que no puede existir más tortura ni más presos políticos", aseveró.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .