Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 15 de julio de 2017

Los republicanos lanzan su ataque definitivo al Obamacare.

Washington EEUU/ El País -  - El Partido Republicano está inmerso en una batalla interna que definirá el futuro del modelo sanitario de Estados Unidos y cuánto une a los conservadores su animadversión feroz a Obamacare, la ley impulsada por el expresidente Barack Obama.

La cúpula republicana del Senado presentó este jueves una nueva versión de su reforma sanitaria, que rebaja algunos de los recortes previstos inicialmente en un intento de seducir a los legisladores más moderados. Sin embargo, dos senadores republicanos mantuvieron su oposición al texto, lo que sigue sin asegurar que cuente con los apoyos necesarios para salir adelante.

Tras siete años prometiendo derogar Obamacare e insistir en los últimos meses en que la ley está en una espiral autodestructiva, los republicanos afrontan un examen de realidad y la presión de cumplir ahora que, por primera vez en 10 años, controlan el poder ejecutivo y legislativo en Washington.

El debate es únicamente republicano dado que los demócratas no han sido invitados a sumarse ni lo han pedido demasiado dado que lo consideran una afrenta al legado de Obama. Tras verse obligado a retrasar sus planes, el líder conservador en el Senado, Mitch McConnell trata de buscar una solución que satisfaga a las facciones más moderadas y radicales de su bancada. 

McConnell, que se juega su fama de hábil y veterano estratega, necesita garantizarse el apoyo de 50 de los 52 senadores republicanos para poder someter a votación la propuesta en los próximos días. Sin embargo, al menos dos senadores, Susan Collins y Rand Paul, consideraron insuficientes los cambios y otros tantos se mostraron escépticos. 

Las modificaciones rectifican algunas rebajas fiscales a los más ricos incluidas en la primera propuesta de ley y aminoran ligeramente los recortes al programa semipúblico para personas de bajos recursos (Medicaid).  La propuesta reduce subsidios públicos y frena la expansión de Medicaid. Mantiene la obligación de Obamacare a las aseguradoras de ofrecer un plan médico que cueste igual a todo el mundo, independiente de los antecedentes, y que incluya unos requisitos mínimos de cobertura. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .