Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 14 de julio de 2017

Macron tiende la mano a Trump para sacarlo del aislamiento.

París Francia/ El País - Esquivaron los conflictos y solemnemente se declararon el respeto mutuo. Se definieron como "amigos". En un ejercicio de pragmatismo y seducción, Emmanuel Macron tendió  ayer la mano a Donald Trump y rompió su aislamiento internacional. 

En una Europa hostil, el presidente estadounidense encontró en su homólogo francés a un aliado. Y también una muleta, un respiro mientras en Washington aumenta la presión sobre su familia por la supuesta trama rusa que le ayudó a ganar las elecciones. Ni la trama rusa, ni los desacuerdos por el cambio climático, ni las pasadas ofensas de Trump a los franceses debían empañar una visita celebrada bajo el signo de la secular amistad franco-americana.

La reunión con Macron, que se prolongará el viernes con la asistencia de ambos al desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional francesa, seguramente quede como uno de los momentos dulces de la diplomacia de Trump en su agitado inicio de mandato. La visita a los Inválidos y a las tumbas de los héroes franceses y la rueda de prensa en el Elíseo con sus oropeles y ceremonia que tanto gustan al magnate neoyorquino marcaron la primera jornada de la primera visita oficial de Trump a París.

Macron situó la invitación en un contexto histórico, que trasciende, como él dice, las personalidades: el del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra, primera ocasión en el siglo XX en el que los estadounidenses acudieron al rescate de Europa, y de Francia. El propio Trump abrió su intervención leyendo un texto que recordaba la ayuda del general francés Lafayette a los revolucionarios americanos de 1776. 

La amistad, dijo, es "inquebrantable".  La táctica de Macron en sus relaciones con Trump pasa por aislar los asuntos más controvertidos y desarrollar aquellos en los que existe acuerdo. Conocidas las discrepancias sobre el cambio climático, el objetivo del francés es centrarse en la lucha antiterrorista, donde la sintonía es mayor, y la cooperación militar, óptima, según fuentes del Elíseo.


Ambos líderes multiplicaron las señales de complicidad. El abandono, por parte de EE UU, del acuerdo de París para combatir el cambio climático “es un compromiso de campaña del señor Trump”, justificó Macron. “Lo respeto”. “¿Acaso esto puede impedir discusiones en otros temas? Sin duda, no”, añadió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .