Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de julio de 2017

Maduro condecora a los funcionarios sancionados por Washington.

Caracas Venezuela/ El País - El presidente Nicolás Maduro ha respondido con el desplante propio del chavismo a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a trece funcionarios venezolanos entregándoles una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. 

Así actuaba su maestro Hugo Chávez y así procede él.Algunos de los chavistas agrupados en esta lista recibieron la condecoración en un acto de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente, la propuesta con la que el gobernante venezolano pretende liquidar a su oposición y escribir una nueva Constitución. 

Todos calificaron como un honor su inclusión en la lista, porque refuerza sus convicciones antiimperialistas y la lealtad al proceso bolivariano. Todos dijeron que lucirán esa sanción como la prueba que acredita su pureza revolucionaria. Todos dicen que no tienen bienes en ese país por lo que aparentaron recibir la noticia con indiferencia. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ha congelado los bienes de estas trece personas sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

Los estadounidenses no pueden celebrar contratos con Rocco Albisinni (presidente del Cencoex, la dependencia que controla la entrega de divisas preferenciales), Alejandro Fleming (vicecanciller para Europa), Franklin García Duque (exdirector de la Policía Nacional Bolivariana), Carlos Erick Malpica Flores (extesorero), Elías Jaua (exvicepresidente de la República y actual ministro de Educación), Tibisay Lucena (presidenta del Consejo Nacional Electoral), Iris Varela (exministra de Asuntos Penitenciarios), Néstor Reverol (ministro del Interior y Justicia), Jesús Suárez Chourio (comandante general del Ejército), Carlos Alfredo Pérez (director de la Policía Nacional Bolivariana), Tareck William Saab (Defensor del Pueblo), Sergio Rivero Marcano (Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana) y Simón Zerpa Delgado (vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela).

Todos ellos podrían dividirse en tres grandes sectores. 

El grupo que promueve la Constituyente y que, a juicio de Washington, está contribuyendo a socavar la democracia venezolana, el que ordena la represión contra las manifestaciones opositoras y aquellos responsables de manejar el negocio del control cambiario en Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .