Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 8 de julio de 2017

Maduro presiona a los trabajadores públicos para garantizar su apoyo en la nueva Constitución.

Caracas Venezuela/ El País - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha iniciado una gira para asegurarse de que el día 30 los colegios electorales se llenen de votantes para elegir la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna. 

En un acto con el sector minero, el mandatario reclamó que se usen las listas de funcionarios y empleados públicos para vigilar que todos voten “sin excusas”. 

“Tomen la nómina de todas las instituciones y empresas, y organicémonos ya”, exigió. Maduro busca con ahínco evitar una abstención significativa y en una asamblea de trabajadores del sector minero y metalúrgico en Ciudad Guayana (noreste del país) conminó el jueves a su jefe de campaña, Héctor Rodríguez, a que forme “comités constituyentes” para el seguimiento en cada empresa. 

“Si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación y alcaldía por alcaldía”, agregó.

El tamaño del Estado venezolano ha crecido en la última década por la ola de nacionalizaciones iniciadas en 2007 por el fallecido presidente Hugo Chávez. Desde entonces, el régimen ha desarrollado un sofisticado sistema para identificar a los trabajadores públicos, a quienes obliga a presentarse en los mítines oficialistas.

La presión sobre los empleados podría disminuir la abstención que pronostican las encuestas. En junio, un sondeo de la empresa Datanálisis aseguraba que siete de cada diez venezolanos estaban en contra de la propuesta de Maduro de cambiar la Constitución y el 75,4% votaría para rechazarla.


El régimen vende la Asamblea Constituyente como la única forma de lograr la paz y sus portavoces defienden que la nueva Carta Magna ampliará la seguridad jurídica y social con un nuevo sistema de leyes. 

En medio de una profunda crisis económica y política, Maduro afronta uno de los niveles más bajos de popularidad para los estándares del chavismo —20,8% en mayo, según Datanálisis— y ha lanzado el proyecto de cambio constitucional como la panacea para salir del laberinto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .