Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 28 de julio de 2017

Maduro prohíbe las protestas que afecten a la Constituyente.

Caracas Venezuela/ El País - El Gobierno de Nicolás Maduro prohibirá a partir de este viernes las “manifestaciones públicas” que puedan “perturbar” la elección, el domingo, de delegados para la Asamblea Constituyente, so pena de purgar entre cinco y 10 años de cárcel.  

El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Néstor Reverol, este jueves en la segunda jornada de huelga general contra la Constituyente y en la víspera de una gran protesta simultánea por todo el país convocada por la oposición, que mantiene la convocatoria pese a la prohibición. Maduro continúa así con el proyecto pese al gran rechazo ciudadano y las sanciones de Washington a 13 altos cargos venezolanos. 

La respuesta de la oposición, inmediata, fue redoblar la apuesta por la manifestación que había convocado para el viernes en Caracas extendiéndola a todo el país. “Frente a otra violación de los derechos del pueblo plasmados en la Constitución, mañana será la Toma de Venezuela y no Caracas”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.


Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, le ha dicho a los venezolanos que se olviden de la ilusión de que el régimen suspenderá la Constituyente y les ha advertido de que se preparen "para la profundización de la lucha". En el acto de cierre de campaña celebrado el jueves en Caracas, Maduro propuso a la oposición abandonar las manifestaciones y unirse a una “mesa de paz” antes de la votación del domingo. 

“Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (...) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo”, dijo el presidente. “A la oposición le conviene aceptar esta propuesta”, añadió ante miles de simpatizantes. Pero esta propuesta no tuvo eco en la oposición, que redobló su llamado a tomar las calles hasta el domingo.  

Numerosas voces del Gobierno y la oposición se habían pronunciado en los últimos días sobre un posible diálogo que evite llegar a las urnas en la actual situación de enfrentamiento, sin que ninguna haya modificado su postura inicial sobre la Constituyente. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .