Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 18 de julio de 2017

Mesa de la Unidad Democrática anuncia paro cívico nacional de 24 horas.

Caracas Venezuela/ EFE - La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), convocó para el próximo jueves un paro nacional de 24 horas en Venezuela, como mecanismo de presión para detener la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el diputado Freddy Guevara, aseveró que asumiendo el mandato que les dio el pueblo, a través de la consulta popular, el miércoles está previsto realizar la firma del acta de compromiso para la conformación de un gobierno unitario, y ese mismo día todos los ciudadanos deberán a acudir al punto soberano donde ejercieron su derecho al voto para integrarse a los comités de la "hora cero".

Asimismo, Guevara detalló que el jueves se realizará un paro cívico de 24 horas, y el día viernes el Parlamento hará el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como establece la Constitución del país caribeño.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas, como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana para enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional", anunció el parlamentario. 

En ese sentido, Guevara señaló que se ha activado la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad, por lo tanto, pidió a todos los poderes públicos del Estado, reconocer los resultados de la consulta popular.


Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  este lunes que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a que ayer la oposición realizó una consulta popular en la que casi 7 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna. 

"Así la convoco, a una constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a deponer dicha contienda en vista del resultado del referendo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .