Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de julio de 2017

Ocho gobiernos latinoamericanos anuncian que no reconocerán la Constituyente de Maduro.

Lima Perú/ EFE - Los gobiernos de Perú, Argentina, Colombia, Panamá y México expresaron este domingo que no reconocerán los resultados de la ilegítima elección para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, impulsada por el régimen de Nicolás Maduro.

"Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional", se expresó en el comunicado la cancillería peruana, quien ha sido uno de los países que más ha expresado su rechazo a las políticas de la dictadura venezolana.  

A su juicio, la elección promovida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "también vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país", añadió al Cancillería.

Argentina, por su parte, anunció en un comunicado que no reconocerá el proceso electoral impulsado por el oficialismo en Venezuela por cosiderarlo "ilegal”. “El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país”, reza el comunicado.  

“La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización. La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal”, resaltó la Cancillería argentina.


Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya había afirmado un día antes de la elección que su país no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente por considerar que tiene "un origen espúreo". 

"Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espúreo y, por consiguiente, sus resultados, tampoco podremos reconocerlos", dijo Santos en Barranquilla en la ceremonia de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en un comunicado, también manifestó su preocupación por la escalada de la violencia en el país vecino provocada por una iniciativa "que viola el derecho al sufragio universal, atenta contra el principio de la soberanía nacional y confirma la ruptura del orden constitucional".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .