Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 12 de julio de 2017

Parlamento hondureño anuncia prohibición de matrimonio con niñas adolescentes.

Tegucigalpa Honduras/EFE - El Parlamento de Honduras prevé derogar hoy un artículo del Código de Familia que permite el matrimonio con niñas adolescentes cuando hay consentimiento de los padres.

En la jornada de mañana del poder Legislativo hondureño, conformado por 128 diputados de siete partidos, se pretende dejar sin efecto en un tercer y último debate el artículo 16 del Código de Familia, que actualmente permite el matrimonio de niñas mayores de 16 años con la autorización de sus padres, indicó el Congreso Nacional en un comunicado de prensa.

El Congreso Nacional trasladará mañana sus sesiones a la ciudad occidental de Gracias, donde se espera la asistencia de la directora de la ONG Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo, y representantes de la dirección departamental de Educación del departamento occidental de Lempira, así como de una veintena de niñas.

Desde 2010 el Parlamento celebra sesiones en julio en la ciudad de Gracias, cabecera departamental de Lempira, nombre de un indígena que, según apuntes históricos murió luchando contra los conquistadores españoles.

Julio es denominado además mes de la nacionalidad hondureña porque se recuerda la unidad de la población del país centroamericano durante la guerra de cien horas con El Salvador en 1969.

De ese conflicto armado, por un centenario contencioso limítrofe y migratorio, se conmemoran el viernes 48 años. La guerra, que finalizó el 18 de julio tras la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), dejó unos 5.000 muertos y miles de heridos, según apuntes históricos y distanció a los dos países durante once años.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .