Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 17 de julio de 2017

Político conservador pone quejas ante senadores republicanos.

El excandidato presidencial Noel Vidaurre dijo haberse reunido con el senador Marco Rubio y los asesores de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Jeff Duncan con los que abordó la crisis política que atraviesa Nicaragua ante la falta de libertad, democracia y la instauración de una dictadura.

Vidaurre un conservador, cuestionado por su pasado político en Nicaragua, dijo que se encuentra en Washington y se reunió con funcionarios del Departamento de Estado. La coincidencia que encontró durante las reuniones con altos funcionarios federales es que están claros de la corrupción del régimen del designado presidente Daniel Ortega, y el control que ejerce sobre los distintos poderes del Estado.

“Están claros que Ortega controla las instituciones del país, del nivel de corrupción del gobierno, y que no hay justicia, por esa razón están recomendando a compañías norteamericanas que quieren hacer negocios en Nicaragua, que lo piensen muy bien porque en Nicaragua no existe seguridad jurídica”, afirmó el político.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos está a la expectativa del desarrollo de las elecciones municipales y del cumplimiento al acuerdo de Ortega de permitir la observación de los comicios municipales a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a organizaciones nacionales de observación electoral.

Estados Unidos y la Unión Europea han documentado los fraudes electorales en Nicaragua desde el 2008 hasta el 2016. “Les manifesté que el gobierno de Ortega no va a permitir la observación nacional, no están dispuestos a que instituciones como Ética y Transparencia e Ipade realicen observación nacional, tampoco creo que Ortega cumpla con lo establecido por la OEA. La respuesta de ellos (funcionarios estadounidenses) es que sería muy grave si Ortega impide la observación”.

Para Vidaurre, las elecciones municipales serán una mera distribución en las que Ortega va a ceder unas cuantas alcaldías a los partidos que participan. El despacho de la congresista informó que el director de Relaciones Exteriores, Eddy Acevedo, se reunió con Vidaurre para conversar sobre la situación política en Nicaragua.

“Los cálculos de las personas con las que me reuní es que no habrá ningún Canal porque China como nación no tiene ningún interés en construir ese canal en Nicaragua, y que lo que existe es la posibilidad de crear negocios en las tierras de los campesinos”.

Vidaurre es de la opinión que la amenaza que enfrentan los campesinos es por el interés del régimen de despojarlos de sus tierras para construir resort turísticos.
Vidaurre dijo que le fue informado que el proyecto de Ley Nica Act será aprobado por el Congreso sin dificultades. A su juicio, existe esa misma posibilidad en el Senado porque cuenta con el respaldo y empuje de los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .