Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de julio de 2017

Reportan depresión tropical en el Atlántico.

Miami Florida EEUU / Efe - El Centro Nacional de Huracanes reporta la existencia de una depresión tropical, situada a unas 1.400 millas al este del arco de las Antillas Menores, que no espera se convierta en tormenta tropical en las próximas 72 horas.

El informe meteorológico añade que la zona de mal tiempo, con vientos sostenidos inferiores a las 30 millas por horas, o 48 kilómetros por hora, se mueve en dirección oeste noroeste y se espera, dadas las condiciones atmosféricas de la zona, continuar la ruta noroeste, aunque lejos de la costa este de Estados Unidos.

Una depresión tropical es un sistema de baja presión tropical, con vientos máximos sostenidos de 38 millas por horas o menos. Estos fenómenos atmosféricos pueden ocasionar grandes cantidades de precipitación. Acorde al reporte actualizado del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) esta temporada ciclónica, que perdura hasta el 30 de noviembre, denota 45% de probabilidades de ser más intensa de normal.

Los meteorólogos, que analizan los informes de la temperatura del agua en el océano Atlántico y el flujo de las corrientes marinas, señalan que hay 70% de probabilidades que 11 de las 17 tormentas que anticipan podrían contar con vientos sostenidos superiores a las 39 millas por hora, de las cuales cinco o nueve podrían llegar a ser huracanes, incluyendo dos o cuatro de categoría 3 o mayor, similar al huracán Andrew, con fuerza superior a 111 millas por hora, o 178 kilómetros por hora.


De hecho, el Gobierno condal de Miami-Dade cuenta con un portal cibernético, bajo la dirección www.miamidade.gov/hurricane, que provee información detallada en inglés, con resúmenes en español y creole, en el que resaltan la ubicación de los centros de acogida, así como consejos indispensables para afrontar las necesidades antes y después del paso de la tormenta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .