Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de julio de 2017

Retienen a Rosa María Payá en el aeropuerto de La Habana.

La Habana Cuba/ EFE - Las autoridades cubanas "le retiraron el pasaporte" a la activista Rosa María Payá este miércoles cuando intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto internacional José Martí, según denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

La activista que dirige la iniciativa CubaDecide se encontraba "retenida en Inmigración" desde horas de la mañana. "A la doctora Josefina Vente que estaba acompañándola, y que es parte de CubaDecide, también le retiraron el pasaporte. Ella es santiaguera, pero vive en Miami", explicó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo. 

"Hasta ahora no tenemos información de que haya podido salir", precisó el opositor. En horas tempranas de la tarde, Payá había publicado en su cuenta de Facebook: "Cuba: dictadura sin derechos para ningún ciudadano. El régimen de Castro me roba mi pasaporte y no me deja abordar un avión en La Habana".

"Que el Estado cubano robe mi pasaporte no es un castigo: es solo otro robo del Estado a los cubanos", agregó. Después, condenó en su cuenta de Twitter "la impunidad contra nuestro pueblo en los aeropuertos de la dictadura castrista" y la actitud de compañías aéreas como American Airlines a las que acusó de "complicidad con los abusos" del régimen. En los pasados días, Rosa María Payá organizó un homenaje por el quinto aniversario de la muerte de su padre, Oswaldo Payá, y de Harold Cepero.

Recientemente, en un ataque de la prensa estatal, una periodista oficialista acusó a la opositora de "lucrar" con la muerte del que fuera coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación. Payá retó entonces a las voces del régimen a que le concedieran "cinco minutos en el noticiero para responder".


La también líder de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, puso en evidencia al Gobierno cubano en febrero pasado, cuando esa organización planeó en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida a Luis Almagro.  

El régimen respondió negando la entrada a la Isla al secretario general de la OEA y a otras figuras como el expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin, hija del fallecido expresidente chileno Patricio Aylwin.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .