Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 11 de julio de 2017

Siguen desaparecidos los 13 marineros de Miss Johana Betsey.

El gobierno rechazó los rumores de que los cuerpos de los 13 ocupantes del barco pesquero «Miss Johana Betsey», desaparecido el pasado 29 de julio, hayan sido vistos en Monkey Point, en el Caribe Sur.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que el Ejército nicaragüense, que lidera la búsqueda más grande de los últimos años, negó que la Naval haya avistado los cadáveres, como se dijo en algunos medios.

"Ha circulado una información que nuestro Ejército desmiente categóricamente, los compañeros de la Naval, de la Fuerza Aérea. Han hablado de avistamiento de cadáveres en el sector de Monkey Point. Se procedió a verificar la información resultando ser completamente falsa", aseguró.

La Murillo informó que guardacostas, lanchas rápidas y 85 marineros de la Fuerza Naval, siguen buscando apoyados por patrullas de exploraciones navales y terrestres desde Bluefields hasta Monkey Point, y desde San Juan de Nicaragua hasta Monkey Point.

La operación continúa a doce días de que el barco camaronero desapareciera luego de zarpar con sus 13 ocupantes.  La vocera del gobierno, Rosario Murillo,  dijo que medios de Honduras, Costa Rica, Fuerza Aérea de Nicaragua y la Armada de Colombia participan en la búsqueda y rescate.

"Se mantiene la comunicación con las empresas y flotas pesqueras nacionales, se mantiene la comunicación con la comandancia de San Andrés, Colombia, de la Fuerza Naval de Colombia; también comunicación con el servicio de guardacostas de Costa Rica, y comunicación también con las fuerzas armadas, comando sur de los Estados Unidos. Continúan las exploraciones de nuestra Fuerza Aérea vía helicóptero", dijo la vocera.

El domingo, el capitán de un pesquero, Eduardo Zeledón, dijo que fueron rescatados flotando en el mar Caribe mecates, barriles, bidones de aceite y nasas a unas 23 millas de la costa de Punta Gorda, en Costa Rica.


El dueño del barco indicó informó que un barco con 40 buzos apoyará la búsqueda extensiva de la embarcación y los tripulantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .