Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de julio de 2017

SIP preocupado por las demandas millonarias de alcalde salvadoreño contra la Prensa Gráfica.

Miami Florida EEUU - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por demandas millonarias del alcalde de San Salvador contra el diario La Prensa Gráfica, ​alegando agravios por investigaciones periodísticas sobre supuestas irregularidades cometidas por su oficina. 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, demandó a La Prensa Gráfica por seis millones de dólares argumentando que fue vinculado falsamente con los ataques cibernéticos en contra de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en 2015.

La demanda por difamación y calumnias fue presentada el 4 de julio ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, sala donde, a partir del lunes, se juzgará por esos ciberataques a Ricardo Ortiz Lara, José Navarro, Mayra Morán, Oscar Domínguez, todos de la agencia digital Bunker y a Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la Alcaldía.

Matt Sanders, presidente de la SIP, dijo estar sorprendido y preocupado por la acción del alcalde. ​Instó al alcalde Bukele, lo mismo que a los fiscales y jueces que puedan estar ligados al análisis de esta demanda, a entender que los funcionarios electos están sujetos a un mayor escrutinio público, de acuerdo con los estándares internacionales en materia de las libertades de prensa y expresión. Destacó la inquietud de que la demanda misma constituya un acto de intimidación contra los medios señalados y pretenda imponer una censura previa sobre el trabajo periodístico.

Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, añadió que "en casos como estos, la Justicia siempre ​deberá tener en cuenta también que las investigaciones aludidas se basan en señalamientos públicos y en documentos concretos en este tema, lo que descarta la posibilidad de que exista malicia en estas publicaciones periodísticas".


A mediados de 2015 los sitios web de La Prensa Gráfica (laprensagrafica.com) y El Diario de Hoy (elsalvador.com) fueron blanco de una serie de clonaciones fraudulentas. La Fiscalía General abrió una investigación, detuvo a los acusados y estableció que estos laboraban en empresas ligadas al alcalde o tenían vínculos con el manejo de campañas y estrategias digitales de la Alcaldía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .