Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 14 de julio de 2017

Trump admite que no hace falta un muro en toda la frontera con México.

Los Ángeles EEUU/ El País -  El lento proceso de concretar una efectista promesa electoral avanzó un paso más cuando el presidente Donald Trump reconoció que el muro que quiere construir en la frontera con México no se extenderá de costa a costa. 

A bordo del Air Force One en su viaje oficial a París, el presidente dijo que serán necesarias “entre 700 y 900 millas” de muro, o entre 1.000 y 1.500 kilómetros. La frontera entre Estados Unidos y México tiene 3.200 kilómetros.

“Tienes montañas, tienes algunos ríos violentos y peligrosos. Tienes lugares tan remotos que realmente no cruza nadie”, dijo el presidente, de acuerdo con la transcripción facilitada por la Casa Blanca. Además, el presidente razonó que el muro de alguna forma tiene que dejar ver a los agentes de fronteras lo que pasa al otro lado. 

Esta característica está en el pliego de condiciones que el Gobierno publicó para las empresas que opten a construir el muro.  “Aunque suene horrible, cuando lanzan los grandes sacos de drogas por encima, y cuando hay gente al otro lado del muro, no los ves. ¿Te pegan en la cabeza con 30 kilos de drogas? Es el fin”, dijo Trump, según esta transcripción.

La promesa de construir un “gran y hermoso muro” en la frontera con México fue seguramente la más reconocible de cuantas hizo Trump en la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca en 2016. La marca de su presidencia. Casi desde el principio, cuando se le preguntaba por los detalles, empezó a decir que no hacía falta un muro en todo el trazado porque ya había barreras naturales en algunas partes, tal como advertían los expertos.


Contratistas y mandos de la policía de fronteras consideraban la idea absurda, pues la gran ola de inmigración ilegal de México de principios de los años 90 ya provocó la construcción de una barrera física en los lugares donde se considera más efectiva, es decir, las ciudades fronterizas. 

Un año después esos mismos contratistas y expertos tratan de asesorar a la Casa Blanca sobre la mejor manera de hacer un muro.  En la frontera ya existen casi 1.000 kilómetros de muros, vallas o algún tipo de barrera física. Recientemente, la Casa Blanca presumió de estar trabajando en el muro de la frontera cuando en realidad se trataba de reparaciones en muros existentes. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .