Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de julio de 2017

Trump critica a Rusia y llama a Occidente a defender su civilización.

Varsovia Alemania / El País - En un encendido discurso nacionalista y algo apocalíptico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido este jueves a Occidente a luchar por "defender" su "civilización y valores”.

Ante miles de ciudadanos que le vitorearon durante su intervención en un multitudinario acto en la plaza Krasinski de Varsovia, símbolo del levantamiento de los polacos contra los nazis en 1944, Trump alertó contra el “terrorismo radical islamista” que “amenaza nuestro estilo de vida”.

Allí, para deleite del Gobierno polaco, que le ofreció una calurosísima bienvenida, Trump manifestó su compromiso con la OTAN y el artículo que marca la defensa común ante el ataque a cualquiera de sus aliados. 

Poco antes, mostró su cara más dura con Rusia a la que acusó de "desestabilizar" a otros países, algo que el Kremlin se apresuró a negar de inmediato. Trump reconoció, además, que Moscú pudo interferir en las elecciones estadounidenses del año pasado, que le dieron la victoria sobre Hillary Clinton.

Como ya hizo en enero, durante su discurso de inauguración de mandato, el presidente de Estados Unidos ha vuelto a erigirse como el defensor y estandarte de los “amenazados” valores occidentales. Este jueves, en Varsovia, en su primer acto publico en el exterior, volvió a agitar el populismo y el nacionalismo y clamó sobre el choque de civilizaciones y los peligros para las tradiciones, la familia y los valores occidentales que suponen el terrorismo islamista, las ideologías radicales y una burocracia que “drena la vitalidad y la riqueza de los ciudadanos”.


“La cuestión fundamental de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir”, dijo Trump en un contundente discurso, en el que se refirió al pasado histórico de Polonia y a su lucha por defender sus valores en distintos puntos de su pasado frente a los opresores. 

Desde el nazismo al comunismo. "La experiencia de Polonia nos recuerda que la defensa de Occidente se basa en última instancia no solo en los medios sino también en la voluntad de sus habitantes para imponerse", afirmó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .