Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 8 de julio de 2017

Trump reitera ante Peña Nieto que debe pagar el muro fronterizo.

Hamburgo Alemania/ El País - El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado en presencia de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que el pais vecino debe pagar el muro que pretende construir en la frontera entre ambos. 

Preguntado por un periodista, al inicio de la reunión que ha mantenido con Peña Nieto en los márgenes de la cumbre del G-20, si aún creía que México debía pagar el muro, Trump ha contestado: “Absolutamente”.

“Estamos negociando el TLCAN  [el acuerdo de libre comercio de América del Norte] y veremos cómo todo eso avanza, pero creo que estamos haciendo progresos positivos”, ha dicho Trump, quien se ha referido al presidente mexicano como “amigo”. 

Peña Nieto ha añadido que el encuentro, que se ha prolongado durante media hora, ayudaría a mantener un diálogo “muy fuerte” entre los dos países.  Fuentes del Gobierno mexicano han asegurado que el muro no ha sido objeto de debate en la reunión, ya que constituye un asunto interno de Estados Unidos lo que este país haga dentro de su territorio, aunque lo consideren un gesto "inamistoso".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, informó de que los dos gobiernos ha acordado iniciar formalmente la renegociación del TCLAN (que incluye a México, EE UU y Canadá) el próximo 16 de agosto y han coindicido en que el proceso debería ser "relativamente rápido"  de forma que se alcancen alcuerdos, "al menos en términos generales" antes de final de año. 

Aunque fue la Administración Trump la que impuso la renegociación del TCLAN, alegando el déficit comercial de EE UU con México, las autoridades mexicanas se mostraron dispuestas a "modernizarlo", alegando que ya lleva 23 años en vigor y ha quedado obsoleto en muchos aspectos.


También hubo, según fuentes mexicanas, acuerdo en explorar nuevos instrumentos para promover el trabajo temporal de inmigrantes en el sector agrícola estadounidense y para abordar "de forma responsable, integral y compartida" el crimen organizado a ambos lados de la frontera. 

Trump arremetió el pasado día 23 contra México asegurando que es el segundo país más violento del mundo, tras Siria. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .