Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de agosto de 2017

Al menos 13 muertos por atentado del Estado Islámico en Barcelona.

Barcelona España/El Paìs - Una furgoneta ha atropellado este jueves a personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esa ciudad.

Pocas horas después los Mossos, la policía de la ciudad Condal, confirmaban que era un atentado terrorista, que El Estado Islámico se ha atribuido. La Generalitat ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del atentado de Las Ramblas, que ya ascienden a 13.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha declarado en conferencia de prensa que hay dos detenidos, en una operación policial que continúa abierta. Puigdemont adelantó que se eleva a 100 la cifra de heridos, 15 de ellos muy graves.

Ante los medios Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra apuntó que la investigación de Mossos d'Esquadra conecta el atentado terrorista de Barcelona con una explosión que se produjo ayer por la noche en una casa en Alcanar por una acumulación de gases. "Hemos detenido dos personas directamente implicadas con el atentado, pero ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta", precisó Trapero.

La casa de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en la localidad de Alcanar (Tarragona) se hundió completamente, probablemente porque se encontraron numerosas bombonas de butano y explosivos.  Josep Lluís Trapero ha dicho además que no se prevé otro atentado inminente después del ocurrido este jueves por la tarde en Las Ramblas de Barcelona.

Uno de los sospechosos por el atropello masivo se entregó a la policía al ver su foto y su nombre en los medios para negar los hechos y denunciar que le habían robado la documentación. El joven nacido en Marruecos y residente legal en la localidad catalana de Ripoll fue interceptado por la policía cuando iba a hacer la denuncia, confirmó el alcalde de Ripoll, Jordi Munuell.


La foto y el nombre del sospechoso, de 28 años, comenzaron a difundirse horas después del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, al parecer porque figuraba en la documentación que llevaba uno de los detenidos por el ataque.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .