Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 17 de agosto de 2017

Bianca Jagger se compromete a no abandonar a campesinos anti canal.

“Nunca descansaremos hasta que se derogue ley canalera”, expresaron cientos de campesinos que marcharon el pasado 15 de Agosto en la comunidad de la Fonseca.
La marcha número 91 en contra por la derogación de la Ley 840, estuvo acompañada por la Bianca Jagger, la nicaraguense defensora de los derechos humanos y el medio ambiente.

La marcha empezó a las 1:30 de la tarde, con tres horas y media de retraso, en espera de los campesinos originarios de distintas comunidades de Nueva Guinea, El Tule, Río San Juan y de Waspán (Región Autónoma del Caribe Norte), los que fueron retenidos por patrullas de la policia nacional, quienes llegaron hasta La Fonseca, a participar de la movilización.

Los campesinos marcharon en las principales calles de La Fonseca. Algunos, que estaban refrescándose en los bares de la localidad, salieron al encuentro de los demás ciudadanos. Otros, que estaban en sus casas viendo televisión, se unieron cuando la movilización pasó frente a sus hogares.

Fausto Sosa, originario de la comunidad de San Pablo, dijo que participaba de la marcha porque no quería perder la tierra heredera por sus padres. Manifestó que la concesión de la construcción del  Canal Interoceánico, otorgada al empresario chino Wang Jing debe anularse, pues no cuenta con el apoyo del pueblo nicaragüense. La marcha finalizó a eso de las 3:30 de la tarde. 

En una tarima improvisada, adornada con frutas y demás productos que trabajan en esas tierras los campesinos, Francisca Ramírez, del Movimiento Campesino, y Bianca Jagger, defensora de derechos humanos, dirigieron unas palabras a los ciudadanos que acompañaron la marcha.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron hoy. A los periodistas, a la gente de todas las comunidades. La marcha fue exitosa porque a cuatro años, el pueblo no está cansado de manifestarse. El gobierno tiene miedo a la unidad del pueblo y vamos a seguir realizando más marchas hasta que deroguen la ley canalera”, dijo Francisca Ramírez.

En su intervención, Bianca Jagger, reiteró su apoyo a la lucha del movimiento campesino. Reconoció que Ramírez le pidió que estuviera en la marcha y afirmó que lo hecho por Daniel Ortega es una violación a los derechos fundamentales y una amenaza a los recursos naturales.


“Estoy aquí con ustedes, porque creo que podemos hacer que fracase este proyecto. Estoy aquí porque Daniel Ortega está poniendo en peligro la soberanía de nuestro pueblo y porque ustedes los campesinos son los más valientes”, finalizó Jagger.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .