Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 5 de agosto de 2017

Carlos Pellas vuelve al negocio bancario.

El Grupo Pellas confirmó que la “Corporación Financiera de Inversiones, S. A., liderada por don Carlos Pellas Chamorro y sus socios… ha adquirido Banco ProCredit S.A., institución financiera sólidamente establecida en Nicaragua”. “El regreso de la familia Pellas al negocio bancario, es una buena señal para la economía nicaragüense”, dijo una fuente que conoce el sector financiero.

Pellas salió por la puerta pequeña del negocio financiero en 2010 cuando el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento, presidente del grupo Aval, compró el BAC Credomatic a General Electric, incluida la participación minoritaria que todavía mantenía el empresario nicaragüense. 

Fuentes colombianas vinculadas a la transacción, revelaron que Pellas intentó hasta el último momento mantener su participación accionaria, pero al final se impuso en la puja el peso económico de Sarmiento –el principal millonario de Colombia– con el aval de la Presidencia de Nicaragua a través de la Superintendencia de Bancos, que no objetó al colombiano convertirse en el dueño del 100% de las acciones.

Como resultado de esa transacción, Pellas se vio obligado a permanecer al margen del negocio bancario durante cinco años, plazo que se cumplió en 2015, hasta que el año pasado se le presentó la oportunidad de regresar invirtiendo en ProCredit. 

Con la compra de ProCredit, el empresario vuelve a incluir la intermediación financiera en su parrilla de negocios, en la que también cuenta con un ingenio azucarero, bienes raíces, producción de ron, generación de electricidad, venta de automotores, publicidad, seguros, servicios de salud, tecnología, turismo, agroindustria, etc.


La firma de los documentos ocurrió el pasado miércoles 2 de agosto, y aunque la compraventa se dio a conocer con la emisión del comunicado, no será hasta dentro de unas semanas en que se haga el lanzamiento ante el público, lo que probablemente incluirá un cambio de nombre de la entidad.  

Aunque es el más pequeño de los bancos del sistema, ProCredit tiene un nicho bien establecido entre las pequeñas y medianas empresas, y mantenìa un patrimonio cercano a los US$18 millones al cerrar 2016. Ni las partes involucradas ni la Superintendencia informaron sobre el monto de la transacción.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .