Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 28 de agosto de 2017

Carlos Ponce de Freedom House se disculpa con César Zamora.

El director para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, ha publicado este domingo una carta en la que se disculpa con el empresario César Zamora, quien ha iniciado un proceso judicial contra ese organismo por haber sido vinculado en supuestos actos de corrupción y de violación a los derechos humanos.  

Ponce admitió que cometió un error con Zamora, agregó que le ha hecho llegar sus disculpas por amigos en comunes, mediante un comunicado público y que está dispuesto a hacerlo en persona o por vía telefónica. 

"En la referida comunicación (carta pública) expresamente indiqué mi error en haber mencionado su nombre dentro de un grupo de funcionarios públicos o como posiblemente vinculado a hechos irregulares. Recibí una información equivocada y al verificarla inmediatamente procedí por diferentes vías a informar de mi error y pedirles disculpas públicas", dice Ponce en la misiva dirigida a Zamora. 

Ponce añadió que "por amigos comunes" ha sido informado de que Zamora es un empresario responsable y sostiene que no debió mencionarlo entre las personas que supuestamente estaban vinculadas a actos de corrupción o violación a los derechos humanos. "De igual forma, a través de amigos comunes pedí que le informaran el domingo 20 de agosto que me disculpaba y que yo procedería a hacerlo público de inmediato. 

Mi disculpa ha sido incluida en diversos medios televisivos, radiales e impresos, entiendo que también ha sido difundida en redes sociales y ha sido objeto de múltiples comentarios. Me alegra mucho que mi disculpa lograra una muy alta difusión y así públicamente expresar mis disculpas a su persona", destaca Ponce. 

El representante de Freedom House explica que tiene una carrera profesional de varias décadasm oir ki qye asume su error en público y por eso emite la disculpa a Zamora. La semana pasada Zamora informó que en Estados Unidos había comenzado un proceso judicial por difamación contra Freedom House y contra Ponce. "Que (Freedom House) se retracte de lo dicho por Ponce, quien me acusó criminalmente de cometer actos de corrupción y violación de los derechos humanos“, indicó Zamora la semana pasada. 

Según explicó, la declaración de Ponce le ha causado afectaciones profesionales.“Estas declaraciones resultaron indignantes y las acusaciones han demostrado ser falsas, dicho por ellos mismos. De lo que se trata en este caso es de buscar la verdad y de reparar los daños que se han cometido conmigo”, pidió Zamora, presidente de la Cámara Nicaragüense de Energía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .