Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de agosto de 2017

China se suma a la presión mundial a Norcorea.

 Manila Filipinas/ (AP) — La campaña global de presión contra Corea del Norte, a la que se sumaron fuertes sanciones de Naciones Unidas, recibió un impulso positivo de China _que para Pyongyang representa una cuerda de salvamento económico_, luego de que Beijing invitó a su vecino a detener sus ensayos con misiles y pruebas nucleares.

El gobierno del presidente Donald Trump elogió cautelosamente la aparente cooperación recién mostrada por China, pero al mismo tiempo advirtió que Estados Unidos estará observando atentamente para asegurarse de que se seguirá presionando a Pyongyang. Tampoco hubo indicios por el momento de que Washington aceptara un llamado de China para que regrese rápidamente a las negociaciones.

Un día antes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas y amplias sanciones contra Corea del Norte, las más fuertes en una generación, según Estados Unidos. Mientras los máximos diplomáticos de varios países se reunían en Filipinas para una conferencia regional anual, el presidente Donald Trump reaccionó feliz a lo lejos. "China y Rusia votaron con nosotros. ¡Un gran impacto financiero!", escribió Trump en Twitter.

"Fue un buen resultado", agregó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, de una manera característicamente discreta mientras se reunía con la máxima diplomática de Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

Para Estados Unidos se trató de una anhelada señal de progreso para la estrategia de Trump de intentar conseguir la ayuda de Beijing para presionar a Pyongyang, diplomática y económicamente. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien se reunió con el máximo diplomático de Corea del Norte durante la reunión en Manila, instó a Pyongyang a "mantener la calma" a pesar del voto de la ONU.


"No violen la decisión de la ONU ni provoquen la buena voluntad de la sociedad internacional mediante la realización de lanzamientos de misiles o pruebas nucleares", dijo Wang en una advertencia inusualmente directa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .