Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 25 de agosto de 2017

China y América Latina.

The Dialogue / ¿Qué significan las nuevas pautas de inversión de China para América Latina? Después de meses de censura retórica de las decisiones de inversión de las firmas chinas, el Consejo de Estado de China ha publicado un nuevo conjunto de directrices para gestionar la corriente de inversión extranjera que actualmente sale del país.

Las directrices están encaminadas a frenar las inversiones en el extranjero que el gobierno central había llegado a considerar como "irracionales" y "anormales", al mismo tiempo que estos proyectos estaban más en línea con las políticas nacionales. 

Sobre todo, el documento enfatiza la importancia del riesgo y la gestión del riesgo en un grado que rara vez se ve en los lanzamientos oficiales del gobierno - un probable asentimiento a las inversiones erróneas en países como Venezuela y Perú en Sudamérica, así como importantes retrocesos en otras regiones. Las nuevas directrices alientan a las empresas a "llevar a cabo adecuadamente el trabajo de supervisión antes, durante y después de la inversión extranjera". 

También re-introducen la noción de décadas de que las empresas chinas son autónomas y responsables de sus propios beneficios y pérdidas, La toma de decisiones tiene lugar "bajo el liderazgo del gobierno [chino]". Las directrices también enumeran las áreas de inversión oficialmente sancionadas, así como las restringidas y prohibidas.

Las empresas chinas pueden seguir participando en inversiones extranjeras de petróleo, gas y minerales, por ejemplo, así como en otros proyectos de exploración y explotación de energía, pero sólo "sobre la base de una eficiencia económica prudentemente evaluada". 

La ambigüedad que rodea a lo que constituye " Riesgo "y" evaluación prudente "deja margen para la interpretación. Queda por ver si y cómo las compañías petroleras nacionales de China ajustarán sus operaciones en Venezuela y en otros lugares.

Las inversiones inmobiliarias, los hoteles y los clubes deportivos, así como fondos de capital privado y plataformas de inversión sin proyectos específicos, requieren la aprobación previa de las autoridades de inversión chinas pertinentes. Las regulaciones parecen dirigidas a prevenir otro Baha Mar - el proyecto de 3.500 millones de dólares, respaldado por China en Bahamas, que experimentó problemas legales considerables y casi una década de retrasos.

Sin embargo, otra directiva limitará la inversión en países que no tienen vínculos diplomáticos con el continente. Al hacerlo, las autoridades chinas pretenden alinear la inversión extranjera con la política exterior y macroeconómica de China. Si se implementa con éxito, esta directiva tendrá un efecto desproporcionado en las regiones centroamericanas y caribeñas, que contienen diez de los veinte restantes aliados diplomáticos de Taiwan .

La Iniciativa de Cinturones y Caminos de China también figura en un lugar destacado en el documento, como lo ha hecho en muchos otros documentos rectores, como el Informe de Trabajo del Gobierno de 2017. El documento elogia el papel de la inversión extranjera en "promover la construcción del Cinturón y la Carretera", y pide a las empresas que sigan promoviendo inversiones que sean beneficiosas para su construcción y la de "proyectos de infraestructura circundantes".

Como para designar la construcción del Cinturón y el Camino como uno de los "pensamientos rectores" a lo largo de los cuales debe desarrollarse la inversión extranjera. Si bien persisten las preguntas sobre el nivel de participación de América Latina en la Iniciativa, los documentos de política más recientes del Consejo de Estado dan la bienvenida explícitamente a la participación de la región en el colosal proyecto.

Aunque mucho tiempo después, las nuevas directivas de inversión de China señalan el creciente cansancio de su gobierno. 

Las sorpresas de compra de las firmas en el extranjero han coincidido con reformas económicas sensibles en el país e iniciativas financieras intensivas en el extranjero.

Los países de la región latinoamericana deben esperar un compromiso continuo de las empresas chinas. Sin embargo, también deben tener en cuenta que estas y otras directrices emitidas por el gobierno seguirán configurando la gama de inversiones en los próximos años.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .