Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 16 de agosto de 2017

Cierran las puertas al ex general Humberto Ortega en las instituciones del estado.

El General Humberto Ortega Saavedra, ex jefe del Ejército de Nicaragua, sufrió una humillación el pasado tres de agosto cuando las autoridades del Banco Central de Nicaragua le pidieron que abandonara el edificio, en donde sería entregado un reconocimiento a un estudioso del héroe nacional Augusto C. Sandino. 

Fuentes fidedignas confirmaron que esto "no había ocurrido jamás en los 83 años de historia" de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

Ese día, tres de agosto, los principales directivos y miembros de la Academia se dieron cita -con anticipación- para entregar un reconocimiento al Dr. Michael J. Schroeder, quien ha construido la página web Sandino Rebellion, desde los Estados Unidos, en donde funge como profesor de historia de la universidad del Valle de Líbano (Lebanon Valley College) de Pensilvania, desde el año 2014.

En su sitio web, Schroeder ha reunido más de cuatro mil documentos, fotografías, pinturas y evidencias sobre la guerra de Sandino, la ocupación de los marines en la primera mitad del siglo XX, siendo una de las más completas en los Estados Unidos. Y es por esta razón que la Academia de Geografía e Historia resolvió hacerle un reconocimiento, para lo cual solicitaron al Banco Central usar sus instalaciones, lo que les fue concedido. 

Ese día, poco antes del mediodía, los miembros de la Academia comenzaron a reunirse para la entrega del reconocimiento. El General Humberto Ortega Saavedra es miembro de número de la prestigiosa organización (el No. 20).


Minutos después de la llegada de Ortega, un alto cargo del BCN, del área administrativa, según las fuentes, se dirigió al ex comandante de la revolución y le dijo algo parecido a "usted aquí no es bienvenido" y a continuación les comunicó a los organizadores que el acto quedaba cancelado. 

Nuestra fuente agregó que los organizadores se vieron muy sorprendidos porque han usado las instalaciones del Banco Central en muchas ocasiones para eventos académicos. 

Trataron de que las autoridades recapacitaran, pero no lograron ser escuchados por ninguno de los funcionarios, ni por la presidencia del BCN. El General Ortega se mantuvo en el edificio a la espera de la decisión de los directivos que, al no encontrar una solución, decidieron trasladar el acto a otro lugar en solidaridad con el dirigente revolucionario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .