Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de agosto de 2017

Cierta o falsa la lista de corruptos de la Nica Act ?

Varios funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega podrían formar parte de una lista de personalidades supuestamente corruptas y violadoras de derechos humanos, según dijo Carlos Ponce, director para América Latina de la organización Freedom House.

Ponce aseguró que las leyes que su organización promueve como la Nica Act , arrojan ciertos nombres de funcionarios relacionados a “gobiernos corruptos”.

“Nuestra organización ha venido promocionando leyes…algunas permiten promover ciertos nombres de funcionarios o banqueros o personas relacionadas con algunos gobiernos que son corruptos y violadores de derechos humanos, o sea en (Nicaragua) Francisco Rosales (Magistrado de la Corte Suprema de Justicia), Francisco López, tesorero del Frente Sandinista, o Roberto Rivas, (presidente del Consejo Supremo Electoral), César Zamora, (presidente de la Cámara de Energía), Gustavo Porras (presidente de la Asamblea Nacional) o Aminta Granera (jefa de la Policía Nacional) .. hay una cantidad de nombres que podrían estar en una lista de sanciones individuales”, dijo Ponce.

Además señaló que en Nicaragua “hay un capital que se beneficia de la dictadura”, en referencia al sector privado del país por la alianza con el gobierno del presidente Daniel Ortega. Ponce además realizó una fuerte crítica  al sector privado del país. La“élite nicaragüense” está feliz. Los tienen felices…a eso lo llamo la dictadura moderna (porque) está protegida por el gran capital”, señaló.

El representante de Freedom House aseguró que los empresarios nicaragüenses llegan a Estados Unidos a hacer campaña en contra de la iniciativa de Ley Nica Act, la cual pretende condicionar los préstamos de organismos multilaterales al gobierno nicaragüense.

“El Cosep es que está activamente defendiendo al gobierno, no importa que el gobierno no tenga transparencia electoral, transparencia en la gestión pública” explicó.

Por su parte, el Consejo Superior de la Empresa Privada expresó su respaldo absoluto con el presidente de la Cámara de Energía, César Zamora, y a quien la ONG Freedom House mencionó dentro de una supuesta lista negra que se está gestando en el Senado de Estados Unidos…

“Son unas declaraciones desafortunadas que dio esta mañana en un programa televisivo un señor que no es nicaragüense, que no conoce sobre Nicaragua más que lo que otros nicaragüenses le llegan a decir y que probablemente sea esa posición permanente en contra del actuar del sector privado; es parte de los gajes del oficio que tenemos cuando somos parte de los gremios”, comentó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri…

El presidente del COSEP explicó que el Cesar Zamora primero es un ciudadano americano; en segundo lugar, como parte del trabajo que le corresponde hacer en las empresas americanas y como parte de la vinculación que tienen las empresas donde él está con los mercados internacionales año con año le toca firmar el certificado de anticorrupción en Estados Unidos…

“Al final lo que vemos es personas que de la boca para afuera vienen a querer afectar la imagen de personas que están contribuyendo al crecimiento de este país. No vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo, vamos a seguir construyendo país”, sostuvo el presidente del COSEP…

“César Zamora es un empresario honesto, además de exitoso. Conocí al Licenciado Zamora, cuando fui Contralor de la República, y él dirigía la instalación de su primera generadora de energía Corinto Power.


Pude constatar con propiedad, su proceder profesional y su honestidad a cabalidad, con detalles que merecieron mi admiración y el respeto por su persona. Ciertamente, sus expresiones públicas son polémicas, y a veces discrepo de ellas, pero que es un hombre honrado y valioso para mejorar las cosas en nuestra bendita Nicaragua, tengo plena certeza y por eso lo afirmo en esta ocasión. El Sr Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House en su caso, se ha equivocado”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

1 comentario :


  1. Hi! I've been reading your site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Texas! Just wanted to say keep up the fantastic work! craigslist baltimore

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .