Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de agosto de 2017

Comisión de Miami-Dade aboga por estatus migratorio temporal para venezolanos en EEUU.

Miami Florida EEUU / - La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes, de manera unánime, una resolución en la que pide al Departamento del Tesoro que imponga más sanciones comerciales contra el Gobierno de Nicolás Maduro y, al Departamento de Seguridad Interior, que conceda un estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos.

Venezuela vive hoy “la peor crisis institucional de su historia”, dijo en la sesión especial de la Comisión Alejandro Rebolledo, uno de los 33 magistrados juramentados por el Parlamento (de mayoría opositora) para conformar el Tribunal Supremo de Justicia, luego de declarar ilegítimos a los magistrados actuales.

Rebolledo, que se inscribió para hacer uso de la palabra antes de la votación de los comisionados, calificó de “indefensión” el estado actual de los venezolanos. “No saben a dónde acudir para defender sus derechos, muchos han salido del país buscando seguridad y estabilidad económica para sus familias”, indicó. 

El magistrado enfatizó que en su país no existe el debido proceso ni un ordenamiento jurídico para procesar civiles. Denunció que se han establecido tribunales militares y que hay cerca de 500 personas detenidas durante los cuatro meses de protestas callejeras.

Informó que en este momento hay uno de los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional en huelga de hambre. Se trata de Angel Serpa, quien se encuentra detenido. “En Venezuela se viola la ley a los más altos niveles”, aseveró Rebolledo. La resolución aprobada por la Comisión fue presentada por el comisionado José "Pepe" Díaz, del distrito 12, dentro del cual está la ciudad de Doral, uno de los enclaves de la comunidad venezolana en el sur de la Florida.


El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó que hay unos 70.000 ciudadanos de ese país viviendo en el Estado del Sol y aplaudió que el Departamento de Estado haya llamado a Maduro dictador y caracterizado al actual régimen como una dictadura. Mencionó que ese gobernante entró al “exclusivo club” en el que están los sátrapas de Zimbawe, Corea del Norte y Siria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .