Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 28 de agosto de 2017

Comunidad internacional reacciona contra Mimmy Morales.

Ciudad de Guatemala/  La comunidad internacional, así como distintas organizaciones muestran su respaldo y solidaridad al Comisionado Iván Velásquez Gómez, al frente de la CICIG, por su lucha constante contra la corrupción.

El Secretario General de la ONU reafirma su total apoyo al Comisión Iván Velásquez. Pide a las autoridades que el Comisionado sea tratado con el debido respeto de un funcionario internacional.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron un segundo amparo provisional que deja en suspenso la decisión del Presidente de la República, Jimmy Morales, de expulsar del país al Comisionado Iván Velásquez. En esta ocsasión la acción legal fue promovida por Pedro Rafael Maldonado Flores y Yuri Geovanni Melini Salguero.  

En horas de la mañana, el máximo tribunal constitucional otorgó el primer amparo provisional, el cual fue planteado por el abogado Alfonso Carrillo. La cúpula empresarial guatemalteca aseguró hoy que la lucha contra la corrupción "no es negociable" y llamó a la unidad nacional luego de una crisis desatada por la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), el colombiano Iván Velásquez.

"Hoy y siempre lo más importante debe ser el país y su futuro. La lucha contra la corrupción es una prioridad no negociable", dice el pronunciamiento del Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif). La Cacif agrega que la lucha contra la corrupción debe mantenerse sobre la base de respeto a la Constitución, a la institucionalidad y al Estado de Derecho.

"Este debe ser un momento de unidad, donde las decisiones deben tomarse con prudencia, alejadas de medidas de hecho, en la que la tranquilidad y la calma deben prevalecer", expresan los empresarios. La cúpula empresarial hace un llamado para que los actores en este proceso asuman con responsabilidad sus mandatos constitucionales y legales, cada uno en estricto apego y respeto a las instituciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .