Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de agosto de 2017

Condena internacional por encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Madrid España/ AFP - La revocación del arresto domiciliario y la devolución a prisión de los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, provocó una amplia condena internacional: Estados Unidos denunció “autoritarismo”, Brasil instó a su completa liberación y España impulsará sanciones en la Unión Europea.

López, de 46 años, y Ledezma, de 62, fueron devueltos a prisión porque según el máximo tribunal planeaban fugarse y por realizar declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, electa el domingo en una votación denunciada de “fraude” por la oposición. Estados Unidos expresó su “profunda preocupación” por el encarcelamiento de los líderes opositores y pidió su “liberación inmediata” a través de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Esta acción es una prueba más del autoritarismo” del gobierno de Maduro, había dicho horas antes el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, calificó la noticia de “harto preocupante” y dijo que su país impulsará en la Unión Europea (UE) sanciones individuales contra los responsables de la crisis en Venezuela.


En Nueva York, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió al gobierno venezolano a hacer “todos los esfuerzos posibles” para resolver las tensiones e impedir más episodios de violencia tras la detención de los líderes opositores. 

En América Latina, la reacción más fuerte provino del gobierno de Brasil, que “repudió” el encarcelamiento y llamó a Maduro a “liberar inmediatamente” a López y Ledezma.  

Para Brasilia, la detención de “dos de los principales opositores” al gobierno se trata de “una demostración más de la falta de respeto a las libertades individuales y al debido proceso legal, pilares esenciales de un régimen democrático”, puntualizó el comunicado emitido por la cancillería. 

López había vuelto a casa el 8 de julio, luego de cumplir en una prisión militar tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .