Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 7 de agosto de 2017

Consejo de Seguridad ONU establece duras sanciones a Corea del Norte.

Nueva York EEUU - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estableció  el pasado sábado las sanciones más duras hasta el momento contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles. 

El órgano de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que prevé prohibiciones para exportar carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, así como pescado y mariscos, entre otros. Las nuevas sanciones, decididas en respuesta a las pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte en julio, buscan reducir los ingresos de Pyongyang por exportaciones.  

La resolución es la octava emitida por el más alto gremio de la ONU en relación con el programa nuclear y de misiles norcoreano desde 2006. Hasta el momento, las sanciones no parecieron tener efecto, ya que Pyongyang continúa realizando sus pruebas misilísticas pese a todas las advertencias.


La ONU condenó fuertemente las últimas pruebas con misiles y las calificó de un "abierto y violento menosprecio" a las resoluciones vigentes. Según el representante británico ante la ONU, Matthew Rycroft, estas sanciones recortarán en un tercio los ingresos por exportaciones de Corea del Norte, o sea, en 1.000 millones de dólares. Además se establecieron prohibiciones de viaje contra nueve ciudadanos norcoreanos vinculados con negocios bancarios y militares. 

A éstos se les congelaron todos sus bienes, así como a cuatro empresas norcoreanas, entre ellas dos bancos y una aseguradora. Corea del Norte recibió un "duro golpe", aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. Un editorial del periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, publicado este domingo pero escrito antes de la reunión del Consejo de Seguridad, promete convertir Estados Unidos "en un mar de fuego inimaginable" en caso de que se aprueben nuevas sanciones y Washington opte por la vía militar. 

"El día en que Estados Unidos se atreva a molestar a nuestra nación con armas nucleares y sanciones, su territorio continental será catapultado a un mar de fuego inimaginable", dice el texto. No son palabras nuevas para la propaganda del régimen norcoreano, que dice sentirse amenazado por Washington e insiste en que no renunciará a sus ambiciones nucleares a pesar de los castigos económicos impuestos por la comunidad internacional. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .