Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 25 de agosto de 2017

Costa Rica niega cortesías diplomáticas a diputados constituyentes de Maduro.

San Josè Costa Rica/ - El gobierno de Costa Rica negó extender cortesías diplomáticas a cuatro venezolanos integrantes de la Asamblea Constituyente de Venezuela, instalada por el gobierno del dictador Nicolás Maduro. Los diputados constituyentes pretenden asistir a un acto convocado por un partido de izquierda, informó el canciller Manuel González.

González indicó que hace algunos días en la dirección de protocolo recibió una solicitud de la embajada venezolana en San José para que se le concedieran cortesías diplomáticas a miembros de la Constituyente que vendrían a la capital de Costa Rica a participar en un foro de apoyo al gobierno de Maduro, programado para este viernes en la Asamblea Legislativa (Congreso) de Costa Rica.

"Indiqué que no debía concederse ninguna cortesía diplomática a estas personas, en virtud de que son parte de una Asamblea Nacional Constituyente que Costa Rica ha sido enfática en que no reconoce", dijo González. 

"Por lo tanto (Costa Rica) no reconoce a sus miembros, no reconoce sus decisiones, es una Asamblea convocada en violación a los principios constitucionales de ese país, donde no hubo una consulta al soberano que es el pueblo venezolano para convocarla; por lo tanto de la convocatoria en adelante son actos absolutamente nulos y que no reconocemos", indicó el canciller.

El ministerio no aclaró si la decisión impediría el ingreso de los diputados, por cuanto los venezolanos pueden ingresar a Costa Rica como turistas sin necesidad de visa. Los cuatro miembros de la Constituyente de Maduro llegarían la tarde de este jueves a San José, para participar durante cuatro días en un encuentro mesoamericano que emitirá una declaración a favor del régimen chavista.


Los nombres de los Constituyentes no han sido suministrados por los legisladores del izquierdista Frente Amplio, José Ramírez y Ligia Fallas, quienes junto al partido Vanguardia Popular y otras organizaciones afines son los responsables de la llegada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .