Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de agosto de 2017

Departamento del Tesoro de EE.UU. impone sanciones a Nicolás Maduro, a quien llama dictador.

Washington EEUU / CNN Español - El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó ayer lunes al presidente venezolano Nicolás Maduro, enviando una clara señal del gobierno Trump contra el gobierno venezolano.

La medida se produce un día después de que Maduro declaró una victoria en una votación en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que que le permitirá consolidar aún más su poder sobre la nación devastada por la crisis. Gran parte del mundo —y muchos de los propios ciudadanos de Venezuela— han calificado el proceso como un asalto a la democracia.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado en el que anunciaba las últimas sanciones contra el país latinoamericano.

A partir del lunes, todos los activos del presidente venezolano que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos serán congelados. Todos los ciudadanos estadounidenses también tendrán prohibido hacer negocios con Maduro, según el Tesoro.

La semana pasada otros 13 funcionarios venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Entre ellos figuran la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena y el exvicepresidente de Venezuela, Elias Jaua.

En mayo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los activos estadounidenses de ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y prohibió a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier transacción financiera con ellos.

La agencia dijo que los jueces fueron responsables de una serie de sentencias en el último año que han usurpado la autoridad de la Asamblea Legislativa democráticamente elegida de Venezuela, la Asamblea Nacional.

Maduro es el cuarto mandatario sancionado por Estados Unidos: se suma a la lista compuesta por Kim Jong-un (Corea del Norte), Robert Mugabe (Zimbabwe) y Bashar al Assad (Siria).

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos pone de manifiesto su oposición a las políticas de su régimen, y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que intenta retornar a su país a una democracia plena y próspera”, manifestó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. 

“Todo aquel que participe en esta ANC ilegítima quedará expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en debilitar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela”.

Nicolás Maduro fue elegido Presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Maduro ocupó cargos anteriores en el gobierno venezolano, como Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de Relaciones Exteriores.
 Bajo el mando de Maduro, el gobierno venezolano ha abusado deliberada y repetidamente de los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones. 

Bajo su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de la oposición mediante detenciones arbitrarias, procesamiento militar de civiles y un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Todo miembro de la oposición o crítico del régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, agredido, torturado y asesinado.


Además de cometer abusos generalizados contra los derechos humanos, el régimen de Maduro ha manejado mal la economía y se ha involucrado en una corrupción sistémica. A pesar de contar con las reservas de petróleo más grandes del mundo, decenas de millones de venezolanos están pasando hambre porque el gobierno se niega a importar alimentos suficientes para el pueblo venezolano, se dedica a la corrupción desenfrenada de la moneda y del régimen cambiario, y rechaza las ofertas de ayuda humanitaria.      

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .