Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de agosto de 2017

Dirigente María Corina Machado se aleja de coalición opositora en Venezuela.

Caracas, Venezuela/ AFP- La exdiputada venezolana María Corina Machado condicionó su permanencia en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a la decisión de este frente de participar en unas elecciones de gobernadores.

"Mientras la MUD se aparte del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", dijo Machado este miércoles en una rueda de prensa, aludiendo a un plebiscito simbólico opositor contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

En esa consulta, según la MUD, 7.6 millones de venezolanos rechazaron la Constituyente y votaron a favor de renovar los poderes públicos, incluido el electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno.

La MUD anunció el miércoles que preinscribió candidatos para los comicios regionales del 10 de diciembre, poco después de denunciar que la autoridad electoral cometió un fraude en la elección de la Constituyente que rige desde el 4 de agosto con poderes absolutos y enfrenta amplio rechazo internacional.

"No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales, ir a elecciones regionales es reconocer la Asamblea Constituyente fraudulenta, un Consejo Nacional Electoral que todo el mundo conoce como el más fraudulento del mundo, es aceptar que perdimos la lucha en la calle", indicó Machado, considerada parte del ala radical de la MUD.

La oposición inició una ola de protestas el pasado 1 de abril -que deja unos 125 muertos- para exigir elecciones generales. La participación en esas manifestaciones mermó en los últimos días, pese a lo cual la MUD convocó para el sábado a una nueva movilización.

Por su parte, el banco suizo Credit Suisse prohibió las transacciones con los bonos venezolanos Pdvsa 2022, Soberano 2036 y aquellos emitidos después del 1 de junio de 2017, según la información difundida por el portal Bloomberg.

La entidad bancaria también prohibió cualquier negocio con el gobierno de Nicolás Maduro o entidades que estén vinculadas con Venezuela, bajo la salvedad de aquellas que sean aprobadas por la oficina de riesgo reputacional de Credit Suisse .

"En vista del clima político por los recientes eventos en Venezuela y por acciones tomadas por el actual gobierno, queremos asegurarnos que Credit Suisse no provee medios para que se violen los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresa el memo emitido por el banco.

Se trata de una medida que busca deslindarse de las acciones emanadas desde el Ejecutivo Nacional de Venezuela en materia económica. “El banco no desea verse envuelto en ninguna transacción o acción que pueda ser percibida con facilitadora para el el actual régimen de Venezuela continúe violando los derechos humanos del pueblo venezolano”.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .