Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de agosto de 2017

EEUU y Corea del Norte: Ocho días que estremecen al mundo.

Miami Florida EEUU/ EFE -  La escalada verbal desatada tras el vendaval con olor a chamusquina llega después de que la indómita Corea del Norte probara con éxito dos nuevos misiles y se supiera que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU incluyera en un informe que ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura.

A la alarma del presidente de los Estados Unidos Donald Trump se le activó el intermitente rojo ante unas maniobras a las que ya debería estar acostumbrado.
De esta manera, surge el espacio para que otras naciones libres comiencen a advertirle a Washington del necesario sosiego que estas situaciones delicadas merecen. 

Por ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que existe un "alto riesgo" de que estalle una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Por otra parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, criticó con dureza la retórica empleada en la crisis con Corea del Norte e indicó que no ve una "solución militar" y considera que "la escalada dialéctica es la respuesta errónea". 

Alemania es el país más poderoso de Europa, el territorio aliado más cercano y poderoso al conflicto, después de los socios militares naturales útiles para estos asuntos bélicos que son Rusia, China, Japón y Corea del Sur.

No obstante, el Presidente redobló el jueves la apuesta en el cruce verbal con Corea del Norte y afirmó que su amenaza de descargar "fuego y furia" no fue "suficientemente dura", después de que Pyongyang insistiera en el enfrentamiento y reiterara que está diseñando un plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam en el Pacífico, donde Estados Unidos tiene una base militar.

“Las soluciones militares están listas si Corea del Norte actúa imprudentemente”, con ese tuit zanjó Donald Trump todo lo dicho por los expertos de defensa e inteligencia en la célebre Sala de Situación o emergencias, en la Casa Blanca.

Y añadió en su tuit: “Y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .