Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de agosto de 2017

León celebra el milagro de la Virgen María. La tradicional gritería chiquita.

El pueblo de León celebrará el próximo 14 de agosto la "Gritería Chiquita" en agradecimiento al milagro de la Virgen María, quien en 1947 calmó la erupción del volcán Cerro Negro.

Monseñor Bosco Vivas Róbelo, Obispo de la Diócesis de León, invitó a la feligresía a participar de los preparativos y a renovar la alianza de amor con la Madre de Dios.

"Quienes vivieron la experiencia explican que, para León en concreto, esa situación era dramática, porque habían familias enteras que emigraron, abandonando sus enseres al ver que sus casas amenazaban con caerse por la cantidad de arena que acumulaban en sus techos", dijo Vivas Robelo.

"A nosotros nos toca ahora, recoger esa experiencia de fe que vivieron nuestros antepasados", destacó Vivas.  En 1947, el volcán Cerro Negro amenaza con enterrar bajo las cenizas a los barrios y comunidades de León, durante una erupción que duró más de 15 días.

Ante la latente amenaza, Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes, convocó a los católicos leoneses a realizar la "Gritería de penitencia" en agradecimiento a la Virgen María, donde se construyeron altares en las casas y surgió el tradicional "¿Quién causa tanta alegría? la Asunción de María!".

El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción volcánica del Cerro Negro, solicitud que escuchó y cumplió, según los feligreses. Según la historia, la actividad del volcán Cerro Negro no cesaba y duró más de 15 días. En esa época los techos no soportaban el peso de la arena y la ceniza, los cultivos se secaron y el ganado no tenía qué comer.

“No olvidemos que estos festejos son religiosos, que se celebran en los hogares con júbilo en acción de gracias. La fiesta no es un motivo para emborracharse o hacer actividades que conduzcan al pecado”, manifestó Robelo.

“En este año de la fe, el llamado es avivar la fe en el amor que Dios nos tiene y en la poderosa intercepción de la Virgen ante el Señor, que sea nuestra fe la que se va a manifestar en el festejo de la Virgen de Asunción”, expresó Robelo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .