Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 19 de agosto de 2017

Embajadora Dogu aclara que no trabajan con Freedom House.

"No estamos trabajando con Freedom House"  - "No estamos trabajando con Freedom House", afirmó la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, cuando los periodistas le preguntaron sobre las declaraciones del director del ONG Freedom House, Carlos Ponce, contra el empresario César Zamora Hinojos.

"Yo no tengo más información, obviamente Freedom House dijo esto, pero ellos no son parte del gobierno de Estados Unidos", reiteró la embajadora Dogu. "Nosotros estamos más enfocados en trabajar en Nicaragua, en los proyectos" financiados por Estados Unidos, agregó.

Cuando los periodistas insistieron en la ley invocada por Ponce, aunque no la mencionó en sus declaraciones de esta semana, la embajadora Dogu respondió: "Yo no se, es una ley aprobada por el Congreso de EEUU, y los abogados del Departamento de Estado están enfocados en eso".

Y agregó "aquí no estamos enfocados en eso". La diplomática también condenó el atentado terrorista en Barcelona y llamó a combatir esta amenaza mundial.
Periodistas del medio estadounidense La Voz de América entrevistaron al director para América Latina de la organización Freedom House, Carlos Ponce quien expresó que la famosa lista de los funcionarios y empresarios que esta organización señala de supuestos actos de corrupción y violación a derechos humanos puede incrementarse.

Según el periodista Gonzalo Abarca, en este proceso inicial se están  tomando testimonio de una serie de instituciones para que provean información contra estas personas.
“Hay políticos, empresarios muy involucrados en el gobierno. Se está haciendo un proceso de investigación. Una vez que se tenga esta información se podrían aplicar sanciones” indicó Abarca.
La Ley Magnitsky Act, otorga al mandatario estadounidense Donald Trump, el poder para imponer prohibiciones o cancelación de visas y congelar activos y pasivos de personas que supriman los derechos humanos y estén involucradas en casos de corrupción, cuyos bienes estén bajo la jurisdicción de Estados Unidos tal y como ha ocurrido con ciudadanos venezolanos.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .