Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de agosto de 2017

En Arizona el presidente Trump retoma discurso antiinmigrante y anticipa perdón a Arpaio.

Arizona EEUU/ Mundo Hispánico -  Frente a centenares de simpatizantes en Phoenix, quienes lo interrumpieron en varias ocasiones para aplaudirlo y gritar consignas a su favor, Trump dijo que su gobierno está combatiendo de frente la inmigración ilegal al desmantelar y deportar pandillas, desafiando a las denominadas ciudades ‘santuario’ y al avanzar en una de sus más polémicas promesas de campaña: la construcción de un muro en la frontera.

“Son animales”, dijo Trump al referirse a los integrantes de pandillas, particularmente la MS-13, a la cual ha declarado la guerra e incluso ha calificado en el pasado como uno de los enemigos más peligrosos para los estadounidenses. Trump dijo que “están liberando pueblos” de estos grupos y que “los estamos expulsando del país y encarcelando extremadamente rápido”. 

Antes de eso, Trump anticipó a sus partidarios que podría tomar una acción para favorecer a Arpaio. “¿A quién le agrada el sheriff Joe”, preguntó el mandatario antes de ser interrumpido por aplausos y gritos de los presentes en el Phoenix Convention Center.

A mediados de este mes, Trump dijo que estaba “considerando seriamente” indultar a Arpaio, y se rumoreaba que podría aprovechar su discurso de hoy en Arizona, el estado del controvertido exalguacil, para anunciar esa medida. A pesar de eso, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, descartó esa posibilidad en declaraciones a los periodistas a bordo del avión que llevaba al presidente a Arizona. “Haré una predicción”, dijo Trump a sus simpatizantes. “Creo que él va a estar bien, ¿ok?”. “Pero no lo haré esta noche, porque no quiero provocar una controversia”, finalizó el mandatario sobre Arpaio.


Antes de su mitin en Phoenix, Trump visitó Yuma, en la frontera con México. Durante la visita de tres horas a la ciudad fronteriza, que incluyó un recorrido por las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Trump tuvo además la oportunidad de observar las operaciones rutinarias de las autoridades migratorias. 

Estuvo acompañado de Thomas Homan, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que reiteró en declaraciones a la prensa la necesidad de que el Congreso apruebe una partida para construir el muro en la frontera de México.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .