Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de agosto de 2017

Estados Unidos se prepara por todo lo alto para el eclipse de Sol.

Washington EEUU/  - ¿Vivirá Estados Unidos el 21 de agosto el peor caos de tráfico de su historia? ¿Sufrirán los campings y parques naturales el asalto de miles de visitantes? Nadie lo tiene claro. Ese día tendrá lugar el primer eclipse total de Sol que se verá de costa a costa estadounidense en 99 años.

Los preparativos para el "Great American Eclipse" ("El Gran Eclipse estadounidense) están en marcha desde hace semanas y en Internet abundan los anuncios de venta de gafas protectoras, sellos o camisetas con lemas como "Eclipse it!".

"En la era de las redes sociales, será el evento más fotografiado, compartido y tuiteado de la historia", asegura el astrónomo Tyler Nordgren, de la Universidad de Redlands (Califonia). "Será como (el festival de) Woodstock multiplicado por 200, y en todo el país", añade.

El eclipse total de Sol sumirá en una oscuridad total a una pequeña franja de Estados Unidos de forma sucesiva y durante unos dos minutos. Los animales enmudecerán y las temperaturas bajarán. Durante una hora y media la zona de umbra (sombra) de la Luna pasará desde la costa de Oregon, en el noroeste, hasta la costa sureste. 

En esa franja de unos 100 kilómetros de ancho, en la que viven 12 millones de personas y que atraviesa 14 estados, el eclipse será toda una experiencia.

Este evento astronómico se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol y tapa este último por completo. Sólo puede contemplarse con luna nueva, cuando los tres cuerpos celestiales están en una misma línea recta. El eclipse sólo es total desde la Tierra en la parte sobre la que la que cae la parte central de la sombra (umbra) que proyecta la Luna.

En otras partes de Estados Unidos, América Latina, el Caribe e incluso en una pequeña porción de Europa se verá un eclipse parcial, pues se encuentran en la zona de penumbra de la Luna.


Pero "incluso si se está en una zona donde se oculta el 99,9 por ciento del Sol, no es lo mismo", subraya la astrofísica Laura Penny en el "Charleston Post & Courier". Se espera que entre cientos de miles y millones de personas acudan a las zonas donde el eclipse será total. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .