Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de agosto de 2017

Fiscal Ortega: "Desconozco el origen, proceso y resultado de la inmoral Constituyente".

Caracas Venezuela/ EFE - .- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, desconoció "el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial", que fue realizada este domingo en el país caribeño, y aseguró que el proceso llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "no tiene legitimidad".

"Me dirijo al país por imperativo categórico y por mandato de la Constitución y las leyes para desconocer, el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial", precisó durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Agregó que todo lo relativo a la organización de un Estado y por ende de su Gobierno, debe estar revestido de legitimidad. "Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad",resaltó.

La funcionaria calificó el "presunto" resultado de la consulta electoral, ofrecido por las rectoras del CNE, como "una burla al pueblo y su soberanía", ya que, solo beneficia a quienes están en el Gobierno, para que puedan mantenerse en el poder.

"En una estructura de Gobierno reforzada que acabará definitivamente con el derecho al sufragio, aquí no hay más elecciones, perpetuidad en el poder de ese grupito, aquí no va a haber separaciones de poderes, que es la única garantía de control de la administración pública (...). Estamos frente a una ambición dictatorial", precisó.

Frente a las expresas intenciones del Gobierno de sacarla del Ministerio Público mediante decisión de la Constituyente subrayó que no abandonará su cargo de fiscal general y que se apegará el artículo 333 de la Carta Magna que obliga a los ciudadanos a "colaborar en el restablecimiento" de la vigencia del ordenamiento jurídico.


"Si se cumplen las amenazas estoy evaluando acudir a instancias internacionales, porque los delitos de lesa humanidad los pueden conocer los organismos internacionales, con todo el cúmulo de pruebas que tenemos para garantizar que se sancionen a los responsables".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .