Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de agosto de 2017

Fiscal Ortega Díaz denuncia prácticas "de Hitler y Stalin" del Gobierno de Maduro.

Santiago de Chile/ El Mercurio - La fiscal general destituida por la Asamblea Constituyente de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro extorsionó a funcionarios para que votaran a favor de esa instancia, lo que son, para ella, "prácticas salidas de los regímenes de Hitler y Stalin".

En una entrevista que publica el  El Mercurio, Ortega criticó el proceso de elección de la Constituyente e insistió en que en el Ministerio Público que ella dirigía hay denuncias desde 25 instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio del Despacho de la Presidencia, en las que "funcionarios denunciaron que los estaban amenazando con que los iban a echar si no votaban por la Constituyente".

"Las personas fueron obligadas, extorsionadas, y eso es una manera de esclavizar al pueblo", lamentó Ortega.

Anunció que por ello está trabajando en un sitio web donde colocará "opiniones e informaciones de los asuntos penales que no se investigan y de lo que está ocurriendo en el Ministerio Público, donde varias investigaciones corren peligro, porque están amenazando a los fiscales para que dicten sobreseimientos", advirtió.

Respecto de su destitución, Ortega, quien estuvo al frente de la Fiscalía venezolana durante siete años (2008-2014) y ratificada para un período igual en 2014 antes de ser relevada el pasado 5 de agosto, aseguró que su cese "es un capricho de Maduro y Tarek William Saab", designado en su lugar.

"No es que la persona que ocupa un cargo va a ser removida de acuerdo a lo que establece la Constitución y la ley, sino que es removida por caprichos", reiteró.

A su juicio, esa decisión es un indicativo "de que se va consolidando una dictadura" y que ha visto "con sorpresa" como a los alcaldes "que no están sumisos al gobierno" los han ido separando de sus cargos, inhabilitado y encarcelado. "Este es un gobierno totalitario", reprobó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .