Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de agosto de 2017

Fiscal Ortega Díaz es clave en las investigaciones internacionales contra jerarcas chavistas.

Caracas Venezuela/ Diario Las Américas  - Aunque el objetivo del Gobierno al sacarla del Ministerio Público era arrebatarle la información y la presencia mediática que tenía, la decisión podría terminar teniendo un efecto bumerang, pues con su decisión de abandonar Venezuela la destituida fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, podría terminar convirtiéndose en una pieza clave para el avance de determinadas investigaciones que autoridades de varios países, en particular


Estados Unidos, tienen contra jerarcas chavistas.

Antes de que el pasado 5 de agosto la cuestionada Constituyente la removiera de su cargo, la abogada guariqueña ya había anunciado que estudiaba acudir ante la Corte Penal Internacional de La Haya (Holanda) para denunciar a funcionarios venezolanos por “crímenes de lesa humanidad”. 

Planteamiento que reiteró en una reciente entrevista a El Mercurio de Chile, donde aseveró: “Acudiré a organismos internacionales. Yo no descarto acudir a La Haya, porque tengo un cúmulo de evidencias que me permitirían acudir a denunciar graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Pero no solo los casos de abusos y excesos cometidos por policías y militares durante la ola de protestas que sacudió al país entre abril y julio podrían terminar ventilándose fuera también las pruebas que Ortega Díaz tiene sobre el caso Odebrecht. “Tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personas que se enriquecieron”, dijo el pasado jueves, antes de salir rumbo a Colombia, cuando participó vía Skype en la reunión que los fiscales generales de América sostuvieron en México.


Sin embargo, juristas advierten que de la cantidad y calidad de las pruebas que tenga la ahora díscola Fiscal General dependerá que las afirmaciones que haga a partir de ahora no queden más que en un titular y tengan alguna repercusión.  

“Para que las denuncias tengan alguna efectividad deben ir acompañadas de pruebas”, afirmó el constitucionalista Alí Daniels, quien agregó: “Dependiendo de la contundencia de las pruebas ella podría terminar forzando investigaciones dentro del país, aunque eso a corto plazo luce difícil por el control que el Gobierno ejerce sobre la justicia, pero internacionalmente podría terminar ayudando.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .