Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 21 de agosto de 2017

FSLN mantiene secretismo sobre candidatos.

El representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el diputado Edwin Castro, inscribió el pasado viernes a los candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales de su partido, que participarán en las elecciones municipales de noviembre próximo. 

El parlamentario no dio a conocer los nombres de los aspirantes que correrán en la casilla dos, en un proceso que goza de poca credibilidad. “Yo quisiera que tuvieran paciencia”, respondió Castro a los periodistas, quienes le preguntaron por la fórmula presidencial por Managua, la principal plaza electoral de Nicaragua. 

Pese a que fuentes del partido sandinista adelantaron que la dupla por la silla edilicia capitalina son la actual secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, y el vice alcalde, Enrique Armas, Castro no quiso dar mayores detalles. “Ya los vamos a ver cuando el Consejo Supremo Electoral saque en La Gaceta las candidaturas el 19 de septiembre”, dijo de forma escueta el jefe de bancada parlamentaria del partido de gobierno. 

De ese modo, alarga más la incógnita de los militantes sandinistas que no conocen de forma oficial a los candidatos. Castro detalló que la “Alianza Unida Nicaragua Triunfa” —encabezada por FSLN controlado por el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo— inscribieron 6 mil 88 “compañeros y compañeras, candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales”. “77 formulas son candidatas a alcaldesas, mujeres. 76 formulas con candidatos a alcaldes. 

Como son 153 municipios no podemos tener 76-76”, dijo el diputado en tono jovial, en referencia a la ley que obliga que las candidaturas sean repartidas por igual entre hombre y mujeres. Como lo había dejado claro la vicepresidenta Rosario Murillo el mediodía de este viernes, Castro subrayó que los candidatos del Frente Sandinista fueron escogidos a través de encuestas. 

“Agradecer los militantes sandinistas en los 153 municipios en esta escogencia que hemos hecho por encuestas. Agradecerles a los que quedaron y no quedaron, porque todos son sandinistas; todos son buena gente, son lo mejor que tenemos en los municipios”, presumió Castro. 

Ante la pregunta del descontento de las bases sandinistas por los “dedazos” y las limitadas encuestas para escoger a los candidatos, Castro fue lacónico: “Por eso agradecí a todos, porque todos (los militantes) participaron en correcta posición”, dijo el legislador, antes de escabullirse dentro de una oficina de la sede del Poder Electoral.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .