Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 5 de agosto de 2017

Gioconda Belli: "Yo estoy en total desacuerdo con el Nica Act.

La escritora Gioconda Belli, ganadora de diversos premios literarios a nivel nacional e internacional no aprueba el Nica Act.   Lo rechazo desde el fondo de mi corazón, me parece que esa no es la manera de hacer que este país progrese, pero también tengo un fuerte rechazo a Daniel Ortega, por no haber visto las consecuencias de esto, y si es tan popular y tiene tanto apoyo de la población, porque no hace elecciones libres", señaló.

"El gobierno del presidente Ortega ha hecho cosas buenas en este país, ellos mismos afirman tener la mayor mayoría de la población a su lado, entonces ¿por qué no permiten elecciones libres?, ¿por qué no permiten cambios de autoridades en el desprestigiado Consejo Supremo Electoral (CSE)?, se preguntó la escritora.

"Todas esas cosas que son acciones de poder, que no tienen nada que ver con el bienestar del pueblo nicaragüense, eso es lo que ha generado esa respuesta de los Estados Unidos", apuntó.

"La gestión de la OEA se ha convertido en un misterio, ya debió haber estado aquí en Nicaragua, tendría que haber estado seis meses antes y existen un montón de factores que no se han cumplido, ni siquiera tienen el financiamiento, entonces realmente no van a ser unas elecciones observadas, no se hizo nada, la OEA está muerta", externó.

"La llave para resolver la Nica Act está aquí en Nicaragua si este gobierno tiene la popularidad que dice tener y tiene ese apoyo de un elevado porcentaje que sale en las encuestas, porque no permite elecciones libres. 

Vamos a pagar los nicaragüenses un precio (Nica Act) por algo que no se entiende, es decir, por una posición terca y autoritaria del gobierno que no quiere que nadie le cuestione el poder", insistió la conocida escritora Gioconda Belli.


"Un poder no es para siempre, un poder es una cosa que le dan los ciudadanos a un gobernante para medirle las costillas después, y si uno pierde el poder, pues lo pierde, eso es la democracia. Aquí hay dos personas que quieren quedarse por el poder eternamente, ese es el gran problema que tenemos, y mientras eso suceda nos van a venir problemas internacionales, porque eso es lo que sucede", opinó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .