Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 21 de agosto de 2017

Harvey es una amenaza para Nicaragua y Centroamérica.

El Gobierno de Nicaragua advirtió que la tormenta tropical Harvey, que este domingo se había degradado a disturbio atmosférico, en las últimas horas dio muestras de estarse reorganizando y se aproxima a mayor velocidad hacia territorio centroamericano.

"Este domingo los restos del fenómeno tropical Harvey, que se habían degradado, muestran señales de que se están reorganizando", informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

El fenómeno fue localizado esta tarde en el mar Caribe a unos 880 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios, en el extremo noreste de Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. "Su velocidad de traslación se incrementó nuevamente a 38 kilómetros por hora y su movimiento continúa hacia el oeste, con un claro giro hacia el noroeste", detalló el Gobierno nicaragüense.

Las autoridades locales sostuvieron que, aún debilitado, el fenómeno tiene potencial para provocar mal tiempo y fuerte oleaje, por lo que mantuvo prohibición de navegar en el mar Caribe mientras las dichas condiciones prevalezcan.

Nicaragua todavía espera sufrir los mayores efectos del fenómeno en las primeras horas del lunes, especialmente al noreste del país.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recomendó a la población estar informada, revisar los techos de las viviendas, asegurar ventanas y puertas, desconectar aparatos eléctricos y tanques de gas, tener alimentos y agua almacenados, y estar listos para tomar rutas de evacuación.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .