Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 17 de agosto de 2017

Juez ordena congelar cuentas ligadas a Alejandro Sinibaldi.

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, giró un oficio a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Siboif) donde solicita ordenar la inmovilización de cuentas bancarias y otros productos financieros, activos o recursos de la empresa Arqco Outsourcing S.A, con sede en Nicaragua.

Esta empresa tiene cuentas en los bancos Lafise Bancentro y BAC Credomatic. Arqco Outsourcing S.A. ha sido vinculada a la red de Alejandro Sinibaldi, exministro guatemalteco acusado de crear empresas “de cartón” en Guatemala y Nicaragua, para recibir sobornos y blanquear dinero.

En Nicaragua Arqco se dedica al servicio de outsourcing de recursos humanos, tecnología e infraestructura y es uno de los grupos empresariales del que sospechan pudo ser fuente de ingreso de las empresas de cartón asociadas al exministro guatemalteco Alejandro Sinibaldi.

Un extrabajador de Arqco en Guatemala ha sido relacionado con la red de Sinibaldi. Se trata de Juan Ángel Ralón Archila, exauxiliar de contabilidad de esa empresa.  Según datos divulgados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Ralón fungió como representante legal de la empresa de fachada Benelli, S.A., por solicitud de su jefe de entonces, Ángel Ramírez.

El mecanismo utilizado era el “ingreso de dinero en empresas con actividades comerciales lícitas, pero que mezclan capitales ilícitos”, indica el informe de la investigación de la Cicig, hecho público el 14 de julio de 2017.

En el mismo oficio, el juez Morales solicitó el bloqueo inmediato  de las cuentas de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro guatemalteco Alejandro Sinibaldi y quien habría constituido la empresa Arqco Outsourcing S.A en Nicaragua.


El juez indica en el oficio que este se emitió “con la finalidad de evitar la obstrucción en la investigación, salvaguardar los elementos de convicción y asegurar que los bienes y activos circulantes productos del delito de lavado de dinero no sean movilizados a otras cuentas bancarias ni se realice ningún tipo de transacción financiera, y que los mismos queden a la orden de la autoridad judicial”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .