Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 21 de agosto de 2017

La policía investiga la conexión internacional del imán que adoctrinó a los terroristas.

Madrid España/ La investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils tiene ante sí una pregunta inquietante: ¿Cómo un narcotraficante que pasó cuatro años en una cárcel española se convirtió en el cerebro de la célula terrorista sin que nadie se diese cuenta? 

Dar respuesta a esta cuestión es la prioridad de los investigadores y analistas que desde el pasado jueves están intentando recomponer el puzle del peor atentado terrorista que ha sufrido España desde los ataques del 11-M.

Los indicios apuntan a que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, considerado el líder del grupo terrorista, se radicalizó en algunos de los viajes que hizo al extranjero en los últimos años. Las sospechas iniciales señalan que Es Satty tuvo contacto con algún enlace del Estado Islámico en sus visitas a Marruecos, Bélgica o Francia. Las investigaciones de los Mossos d’Esquadra apuntan a que el imán es una de las tres personas que falleció en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde la célula terrorista tenía su base de operaciones.

El imán de Ripoll fue detenido en 2010 en Ceuta cuando transportaba 12 kilos de hachís. Esta es la primera vez que aparece Es Satty en algún registro oficial. Fue trasladado a la cárcel de Castellón porque su esposa residía en Cataluña. Tras pasar cuatro años en la cárcel, el imán salió sin que dentro de la prisión se percibiese ningún indicio de radicalización. En la cárcel conoció a Rachid Aglif, El Conejo, uno de los condenados por el 11-M, aunque fuentes oficiales desvincularon esta relación del proceso de radicalización posterior.

Tras abandonar la cárcel, Es Satty se trasladó a Vilanova i la Geltrú, donde, según las fuentes oficiales consultadas, “orienta su vida en el aspecto religioso”. Reconstruir la vida de Es Satty en estos años es ahora clave para saber lo ocurrido. En 2015, ya es el imán de Ripoll, aunque en esta localidad no se asentará de forma definitiva hasta mediados de 2016, según las citadas fuentes.


Diversos expertos en el islam señalan que Ripoll no estaba, en absoluto, en el mapa del radicalismo en Cataluña, de ahí la sorpresa añadida a lo ocurrido. Las mezquitas vinculadas al salafismo (una de cada tres) son habituales en municipios de zonas deprimidas como Reus, informa Jesús García. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .