Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 16 de agosto de 2017

La SIP otorga Gran Premio de Libertad de Prensa a Luis Almagro.

 Miami Florida EEUU/ - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy que Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), resultó merecedor del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa. 

El premio fue concedido a Almagro "por su invalorable defensa e impulso de las libertades de expresión y de prensa como esencia misma de la democracia, tal como las reconoce la Carta Democrática Interamericana", explicó el presidente de la SIP, Matt Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah. La SIP otorga una mención honorífica de este galardón a la prensa independiente de Venezuela que, enfrentando las adversidades antidemocráticas, cumplen con su labor de informar al público. 

La organización destacó la tenacidad, sagacidad y creatividad de periodistas, medios tradicionales y digitales venezolanos para informar al público, pese a estar sometidos a constantes amenazas, actos de violencia, procesos administrativos y judiciales, así como a campañas de estigmatización provenientes de la misma cúpula del gobierno que criminaliza la búsqueda y difusión de información. 

Sanders destacó de Almagro su "postura consecuente contra todas las manifestaciones de autoritarismo en el continente y su defensa de las libertades de expresión y de prensa, como fundamentos de la democracia". Subrayó que Almagro "ha sido un defensor vertical de la aplicación de los preceptos democráticos en las Américas", especialmente en Venezuela, país en el que ha apoyado a las fuerzas democráticas y criticado de manera implacable al gobierno de Nicolás Maduro. 

El premio también reconoce su trabajo dentro de la agenda de la OEA para combatir la violencia contra la prensa y, en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), impulsar los numerosos casos de crímenes impunes contra periodistas que la SIP ha investigado y denunciado.  

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa es el máximo galardón que anualmente concede la organización a personas o instituciones que se han destacado por su permanente defensa de la libertad de prensa y de expresión. Abogado, diplomático y político uruguayo, Almagro, secretario general de la OEA desde el 26 de mayo de 2015, fue ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay de 2010 a 2015 durante el gobierno del presidente José Mujica, y se desempeñó como embajador ante China entre 2007 y 2010.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .