Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 29 de agosto de 2017

Las aguas de Harvey se tragó carreteras, edificios, autos y casas por todo Texas.

Houston EEUU/ El huracán “Harvey”, que la noche del viernes tocó tierra en Texas como categoría 4, apenas se está moviendo y presenta una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora (2 m/h) con dirección sursureste, lo cual aumenta su capacidad de destruir zonas a su paso.

Usuarios de redes sociales, así como medios de comunicación, compartieron videos de los estragos que ha causado la tormenta tropical “Harvey” y que este domingo que continúa su paso destructor sobre Texas, Estados Unidos.

En la zona se han registrando situaciones de emergencia por “inundaciones repentinas” y ya ha dejado por lo menos cinco personas muertas y decenas de heridos. El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que el sábado “Harvey” se degradó a tormenta tropical y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), pero las torrenciales lluvias que todavía genera hacen que se mantenga como un ciclón peligroso.

El centro meteorológico señaló que el ojo del ciclón se halla a 55 kilómetros (35 millas) al oeste-noroeste de Victoria y a 115 kilómetros (70 millas) al estesureste de San Antonio, ambas en Texas. La atención se centra ahora en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y en donde según las autoridades ya se están registrando acumulaciones de agua de hasta 76 centímetros y podrían llegar a superar el metro de altura.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo hoy que los helicópteros de los equipos de emergencia están realizando rescates en áreas de Houston y el este de Texas. “Harvey”, que la noche del viernes tocó tierra en Texas como huracán de categoría 4, apenas se está moviendo y presenta una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora (2 m/h) con dirección sursureste, lo cual aumenta su capacidad de destruir zonas a su paso.


La franja que va desde Port O’Connor hasta Sargent, en Texas, se halla bajo aviso de tormenta tropical, mientras que el de marejada ciclónica ha sido retirado.  De acuerdo un probable patrón de movimiento, la tormenta tropical “permanecerá en tierra o con movimientos muy cerca de la costa del sureste de Texas hasta el lunes”, según señaló el CNH.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .