Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 19 de agosto de 2017

San Cristobal baña de cenizas el occidente de Nicaragua.

Las afectaciones productos de la caída de cenizas por la actividad presentada en el volcán San Cristóbal, se dieron en 178 comunidades y barrios, de estos 86 en la ciudad de Chinandega y 92 en el municipio de El Viejo… El proceso de caída de cenizas inició entre las 05:30 a 06:00 de la mañana, prolongándose hasta las 9 de la mañana del jueves.

El vulcanólogo Armando Saballos, especialista del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que la emanación de gases y caída de cenizas del volcán San Cristóbal forma parte de un fenómeno que ya se ha registrado en años anteriores y que no representa mayor peligro a la población…  "Este tipo de actividad es algo periódico que ocurre 1 o 2 veces al año. El fenómeno es emanación de cenizas acompañada con gases", indicó…

Saballos dijo que los vientos a la altura del volcán son bastante fuertes, por lo tanto las cenizas y gases se desplazaron en dirección horizontal hacia el oeste… Recordó que por ser el volcán más alto de Nicaragua con 1745 mts sobre el nivel del mar, eso ayuda a que los gases no sean peligro a la población y vegetación…

El Director del SINAPRED, Guillermo González, dijo que se activaron los comités municipales de prevención para atender cualquier emergencia… “Se desplazaron a nivel local grupos para verificar en las distintas comunidades qué tanto era la dimensión del problema, y al mismo tiempo preparando condiciones por cualquier evento que pudiera ocurrir”, manifestó…

"En las imágenes satelitales se ve una salida de cenizas y gases... una columna de 500 metros sobre el borde del cráter se dispersó en dirección oeste y sureste del Volcán, cayendo en La Bolsa, La Mora, El Viejo, El Realejo, y Corinto.


El olor a azufre se propagó por diferentes zonas de Chinandega, según el Comupred. Las autoridades descartaron, por el momento, una erupción inminente, debido a que no se presentó ninguna explosión. 

El Comupred recomendó a la población usar mascarillas, tapar pozos de agua, no salir de sus casas y cuidar a los niños, mientras que exhortó a conductores a manejar a baja velocidad, debido a la falta de visibilidad en las carreteras.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .