Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 17 de agosto de 2017

Los grandes empresarios dejan plantado a Trump por su tibieza con el racismo.

Washington / Nueva York EEUU - Antes de sufrir una humillación mayor, Donald Trump decidió ayer atajar por lo sano la sangría de grandes empresarios que abandonaban los órganos asesores que creó.

El presidente estadounidense desmanteló dos consejos que estaban al borde del colapso ante la desbandada de directivos como protesta por la tímida respuesta del republicano a los disturbios racistas del fin de semana en Charlottesville (Virginia). Trump, que prometió llevar a la Casa Blanca sus dotes en los negocios, ya estaba aislado políticamente y ahora también empresarialmente.

Los consejos económicos tienen sobre todo una función ceremonial que permite a los directivos tener una interlocución con la Casa Blanca. Con sus reuniones que vestía de parafernalia con altos ejecutivos, Trump trataba de proyectar la imagen de presidente empresario que trae puestos de trabajo a Estados Unidos.

La economía es la principal baza del republicano en las encuestas y él se atribuye la buena marcha del mercado laboral y bursátil. Pero los consejos asesores han acabado naufragado por la acuciante polarización que despierta el magnate inmobiliario. Su reacción inicial a las deserciones fue enfrentarse a los empresarios y humillarlos públicamente.

“En vez de poner presión a los empresarios del consejo industrial y el foro de estrategia y política, estoy acabando con los dos. Gracias a todos”, anunció Trump en Twitter


El mensaje del presidente trataba de dar a entender que la iniciativa fue suya. Pero los miembros del foro de estrategia explicaron en una nota posterior que el debate de los últimos días sobre su participación en estos grupos se estaba convirtiendo en una "distracción" en las discusiones que mantienen con la Casa Blanca para impulsar la economía y el empleo. 

Para ellos se hizo imposible defender antes sus empleados y clientes la retórica de confrontación del presidente. Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase, Mary Barra, de General Motors, y Jeff Immelt, presidente de General Electric, consideran que la labor del presidente es "unir a la gente".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .